Ataque y abuso de una chica de 14

Nuevas detenciones en Saladillo

Télam

Tres hombres fueron detenidos esta mañana en allanamientos realizados en Saladillo en busca de los autores del ataque cometido contra una adolescente de 14 años el 24 de noviembre pasado en esa ciudad, hecho por el cual fue apresado ayer un carnicero y días atrás un muchacho de 23 años.

Fuentes vinculadas a la pesquisa informaron a Télam que en cuatro allanamientos realizados esta mañana en Saladillo quedaron aprehendidos tres hombres mayores de edad, quienes fueron mencionados por un testigo de identidad reservada como partícipes del hecho.

Los detenidos se suman a un carnicero, identificado como Juan Cruz Lojo, quien fue localizado en General Belgrano, ya que tras el ataque cometido contra la adolescente abandonó Saladillo, dijeron los voceros.

En tanto, continua preso y muy comprometido en la causa Eduardo “Pato” Morales (23), quien ya fue indagado por la Justicia, aunque negó todos los cargos.

Los operativos ordenados esta mañana por la fiscalía descentralizada de Cañuelas -a quien fue derivada la causa en las últimas horas- eran realizados por policías de la Dirección de Casos Especiales de Superintendencia de Investigaciones de la Policía Bonaerense, de la DDI de La Plata y de la seccional local.

Los voceros detallaron que los nuevos detenidos son Osmar Mansilla, alias ‘”Koki”, de 30 años; su hermano, Javier Mansilla, de 23, y un joven apodado “Fuerte Apache”, de 25.

La pista que desde el inicio manejan los investigadores es que la joven de 14 años, golpeada y abusada sexualmente fue víctima de una venganza tramada por un grupo de amigos de un joven con el que ella salía y que se había suicidado días antes.