El bosque Sin patentes Sin elementos Veda de pesca Vergüenza ajena Celulares 17 años de pelea Cobro de jubilados

PEDRO DE CANDIOTI

“Es la mejor denominación de lo que podemos observar a diario en la esquina noroeste de la intersección de bulevar Gálvez y Alvear. Afea nuestro barrio y demuestra la escasa sensibilidad del propietario del inmueble en ruinas que allí se encuentra”.

JOSÉ DE BARRIO ROMA

“Me tomé el trabajo de permanecer media hora en un semáforo de avenida Freyre y pude comprobar que 7 de cada 10 motocicletas o ciclomotores, no posee patente. Algunos la retiran para no ser multados, como los que reparten comida, que andan hasta por el medio de las plazoletas. Pregunto: ¿no era que el vehículo no podía salir del negocio sin patente? ¿Los motociclistas saben que deben estar asegurados?”.

ROBERTO

“Por quinta vez en el año, estando ya en diciembre, se ha quedado sin elementos la sección de Alumbrado Público. Al parecer están vacíos y desiertos los almacenes. No hay focos, no hay tomas, no hay cables, etc. Demora entre seis y ocho meses la simple reinstalación de un foco de alumbrado público. De seis a ocho meses uno se cansa de hablar al 0800 sin respuesta. ¿Por qué no se hace una licitación grande? Que alguien se ocupe de algunas de las zonas sin luz. Éstas son: el Club Escalante, la Av. Facundo Zuviría, la zona de Universidad Tecnológica Nacional, en calle Lavaisse 610, en Salvador del Carril frente a la escuela Vázquez, en Salvador del Carril en la zona de la seccional 5a. de policía, en la esquina de Córdoba y General Paz, entre otros muchos lugares y desde hace meses. Intendente qué espera para mejorar eso”.

CLELIO

“La veda pesquera no se cumple para nada por la falta absoluta de controles. Desde la Ruta 1, sin bajarse de su coche y atento a la extremada bajante del río, a simple vista se ven las mallas colando el río. Por la Ruta 1 transitan todo tipo de camiones y camionetas trasladando a los frigoríficos pescado. Frigoríficos que siguen acopiando dicha mercadería a pesar de la veda. Frigoríficos que nunca han recibido una inspección por parte de la Secretaría de Provincial del Trabajo, que verifique la cantidad empleados en negro. Frigoríficos que nunca han sido visitados por los inspectores de la EPE. Nadie se preocupa por este importante recurso”.

BEATRIZ

“Los inspectores municipales que realizan multas ridículas como por ejemplo a ese canario en su jaula o a alguien que retira su coche del garaje por escasos minutos para limpiar el piso del mismo, realmente provocan vergüenza ajena. Además, por si fuera poco, afirman haber tocado el silbato como les corresponde hacerlo, mintiendo abiertamente, aún en el caso de tener uno testigos de esa mentira. De esta manera, huyen en silencio y sin tener el ciudadano la oportunidad de un descargo. Señor intendente, con todo respeto le digo: instruya a sus empleados para actuar con coherencia y sin mentir, ya que nosotros los ciudadanos les pagamos el sueldo, pero no para que nos roben sin revólver”.

RAÚL DEL CENTRO

“Resulta insoportable comprobar semanalmente la cantidad de fieles que concurren a las iglesias de la ciudad y no apagan los celulares o se dedican a enviar mensajes todo el tiempo. Leí una vez un cartel en una iglesia que decía: ‘Dios te habla. Escúchalo. Apaga tu celular’. Deberíamos asumirlo”.

DOCENTES EN JUICIO

“Soy uno de los docentes que en el año 1995 inició el expediente 00416-0006194-7 donde reclamábamos por una mala liquidación de sueldos. Parece mentira que ese expediente por un simple reclamo de pesos, lleva totalizado más de quinientos folios y ya tiene diecisiete años de antigüedad sin está resuelto. No logramos cobrar lo que legítimamente nos pertenece. Yo le digo al señor gobernador y a la señora ministra de Educación, que esto es una clara violación a elementales derechos humanos y laborales, porque ni siquiera se dignan a contestar por la negativa, lo que daría pie a que hagamos otra cosa. Han optado por el silencio y total desconocimiento de nuestros derechos. Hace catorce meses que el expediente está en la misma oficina, sin moverse. Realmente una vergüenza. Yo ya soy escéptico en cuanto a los gobiernos que hemos tenido y realmente pienso que son puro discurso, pero en la práctica son todos iguales y no les interesa los derechos de los demás. Es una vergüenza que la maquinaria estatal provincial haya perdido su tiempo durante diecisiete años en este expediente, cuando solamente reclamábamos que se nos pague una diferencia por haber liquidado mal los sueldos”.

NANCI

“Estoy enojadísima con el gobernador. No soporto el manoseo que nos dan a los jubilados. Cobramos recién el día 12 ó 13 de diciembre, estamos a mediados del mes de diciembre y se nos vienen encima los vencimientos de todas nuestras cuentas. ¿Qué debemos hacer? A ver si por favor nos dan una solución. Los jubilados, no votamos parece. Gracias”.