A las 21.30 se despide de local ante Racing

¿La esperada victoria podrá hacer cambiar la decisión de Nery?

¿La esperada victoria podrá hacer cambiar la decisión de Nery?

 

 

Pumpido está más afuera que adentro de Unión pero muchos se preguntan: ¿qué pasa si esta noche entra la pelotita y después de 22 partidos logra ganar?

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien de un tiempo a esta parte muchas cosas parecen relativas en el Mundo Unión, todo parece indicar que la decisión de Nery Alberto Pumpido está tomada y es liberar a los dirigentes rojiblancos para que busquen otro entrenador de cara al 2013. Aún habiendo mejorado y mucho la imagen futbolística e incluso quedando en condiciones inmejorables de conseguir esa victoria que no llega (con Newell’s estaba 2-0), los escasos 6 puntos parecen hoy determinantes para lo que el comando técnico se había propuesto en su momento. De todos modos, sólo Pumpido y Spahn saben qué hablaron cuando los dirigentes lo fueron a buscar a Nery —“estaba en casa tranquilo, tomando mate pero me dijeron que Unión me necesitaba y nunca dudé”— y le firmaron un contrato de dos años.

Lo concreto es que en la última reunión de directiva algunos pares le preguntaron al presidente si iba a evaluar esta primera parte del ciclo de Pumpido. De paso, alguna hasta avisó de una posible renuncia si no se tomaba una decisión. Como se sabe, Spahn sigue firme en su convicción de respetar hasta el final lo que está firmado, como lo hizo primero con el “Turco” Alí y después con Kudelka.

Con el DT obligado a su propio silencio, los jugadores fueron contundentes a la hora de las declaraciones ante el rumor o trascendido de lo que podría pasar esta noche después de Racing, donde sí Pumpido prometió hablar con la prensa. El apoyo del plantel es total para el comando técnico.

Y en medio de la peor racha en el profesionalismo tatengue, con 22 partidos sin ganar, lo que muchos se preguntan —ante un juego que siempre ofrece tres resultados— es ¿qué puede pasar hoy con Pumpido, cerca de la medianoche, si finalmente la pelotita entra y Unión gana por fin un partido en este campeonato?

Como los dirigentes no hablan públicamente al respecto y lo ya dicho del silencio de Pumpido hasta después del partido de esta noche, las versiones, los comentarios y trascendidos están a la orden del día por López y Planes.

Por ahora, sólo se escuchó la campana de los jugadores, como la del “Pata” Avendaño —referente y capitán histórico— en apoyo al entrenador ante una posible decisión de alejarse del cargo.

Lo que está claro es que si Unión se aferra a alguna posibilidad o combinación matemática de salvación, no le queda otra que ganar el partido de esta noche frente a Racing y después esperar casi un milagro de cara al 2013, sabiendo que Quilmes, San Juan, Rafaela e Independiente también tambalean.

En caso de llegar hoy esa esperada victoria para Unión...¿podrá hacerle cambiar a Nery Alberto Pumpido la decisión “masticada” de dar un paso al costado?

50

Historial entre

Unión y Racing

El “Tate” ganó 14 partidos, convirtiendo 60 goles; La “Academia” triunfó en 15 oportunidades con 62 tantos. Empataron 21 partidos. En el Clausura 2012 Unión superó a Racing 3 a 0 en Avellaneda y Racing venció al “Tate” por última vez en 2001: fue 2-0 con goles de Maxi Estévez y Bedoya.

¿La esperada victoria podrá hacer cambiar la decisión de Nery?
¿La esperada victoria podrá hacer cambiar la decisión de Nery?

NO Maglio se va hoy del oficio de juez

Lo dirigió en total 6 veces a Unión, de las cuales ganó 1 (justamente frente a Racing en el certamen anterior), empató 2 y perdió 3. Desde la vuelta a Primera de Unión lo dirigió 4 veces: el primer partido en la “A” contra Argentinos (1-1), la derrota 2-1 con Arsenal, lo dicho del 3-0 en el Cilindro y el 2-2 ante Estudiantes de La Plata en el cierre de la temporada anterior.

Franzoia es uno

de los que zafa

Llegó en la tanda de los refuerzos, no pudo mostrarse de entrada con Kudelka, después se lesionó y Pumpido le dio toda la confianza. A pesar de que en Liniers se erró “un gol de abajo del arco”, ya tiene dos gritos en poquitos partidos. Pero, además, es interesante su movilidad en el frente de ataque.

Racing busca

su mejor cierre

en 10 años

La “Academia” se presentará en Santa Fe con la única intención de quedarse con el triunfo, llegar a las 35 unidades y así realizar la mejor campaña luego del equipo campeón de 2001 de “Mostaza” Merlo, el que rompió la sequía local después de 35 años sin alegrías.

Esa es, por lejos, la mayor motivación del equipo que conduce Luis “Chupete” Zubeldía que se quedó sin nafta para pelearle el campeonato a Vélez pero igualmente cerró de buena manera con el puntaje.

Racing se presentará esta noche en la última fecha con el mismo equipo que derrotó a All Boys en la jornada pasada. El que no viajó con el plantel es Diego Villar, ya que Zubeldía prefirió no arriesgarlo por una molestia en su rodilla. En cuanto a los detalles organizativos para el partido de esta noche en el 15 de Abril desde las 21.30, la apertura del estadio rojiblanco se producirá a las 20. La oficina de socios atenderá de corrido hasta las 20.

Hay que recordar que los socios con carné y cuota al día no abonan entradas, del mismo modo que el Club Atlético Unión recuerda que no se venden entradas generales para el partido de esta noche.

En cuanto al remanente de plateas, se venderán en las boleterías ubicadas sobre Bv. Pellegrini. El costo de las butacas para socios es de 100 pesos y para no socios 200 con entrada incluida.

En lo que hace al sector visitante, donde se ubicarán los 2.500 hinchas de Racing, se venderán generales a 60 pesos si es que vuelve algún remanente desde Avellaneda. En lo que hace a las plateas, el costo será de 200 pesos con entrada incluida. Los niños hasta 5 años no abonan platea, pudiendo ingresar uno solo por adulto.

¿La esperada victoria podrá hacer cambiar la decisión de Nery?

“Pumpido desde su lugar hace todo lo posible y todo lo que tiene a su alcance. No me caben dudas de que los protagonistas y responsables somos los que entramos a la cancha. Nery es un tipo inteligente y esperemos que por ahora esos rumores sean sólo eso y nada más, porque creo que se puede revertir esto. A Nery lo veo firme y fuerte como para revertir esta situación complicada en Unión”

Juan Pablo Avendaño

El referente y capitán histórico de este grupo se refirió a tantos rumores y trascendidos en torno al futuro del entrenador del plantel profesional después de esta noche.

¿La esperada victoria podrá hacer cambiar la decisión de Nery?

“Como todos los jugadores, nos enteramos de lo que pasó con las famosas pintadas y demás. De todos modos, no se habló en el grupo porque nunca hablamos de esas cosas, ya que no le damos importancia. Lo único que está dando vueltas por la cabeza de los jugadores es ganarle sí o sí el partido de esta noche frente a Racing. En cuanto a Nery, con lo frontal que siempre fue, nunca nos dijo nada de un posible alejamiento y toda la semana nos habló de Racing y cómo jugarle”

Fausto Montero

El “Memo” tampoco esquivó la pregunta de la prensa respecto de un posible alejamiento de Pumpido después de Racing esta noche, en el 15 de Abril.