Serían dos los cambios de Sensini para visitar a Independiente...

Moreno está bien y Luque aparece entre los titulares

 

Bernardello por el suspendido Prediger es una modificación obligada, en tanto que el zurdo de la sub 20 entrará por Jorge Achucarro. Al banco irá Comachi. La reserva juega mañana.

Moreno está bien y Luque aparece entre los titulares

Bruno Urribarri tuvo un buen torneo. Después de haber empezado bien en Colón, el lateral entrerriano tuvo un bajón en el certamen anterior pero recuperó su nivel en éste, convirtiéndose en una pieza titular desde siempre en el equipo. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

La recuperación de Iván Moreno y Fabianesi y la aparición como titular de Luque en la práctica de la víspera, fueron las novedades por el lado de Colón a la espera del último partido del año, el domingo ante Independiente.

La formación que puso Sensini en la práctica de fútbol fue con Pozo; Caire, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Moreno y Fabianesi, Bastía, Bernardello y Mugni; Gigliotti y Luque.

De esta manera, se confirma el ingreso de Bernardello por Prediger, quien fue suspendido por una fecha por el Tribunal de Disciplina, mientras que Luque entrará en lugar de Achucarro, quien integrará el banco de relevos.

Con estos dos cambios en la alineación, respecto del equipo que jugó ante Argentinos Juniors en Santa Fe, los sabaleros buscarán llegar a los 28 puntos en el torneo, lo cual le dará un color diferente a una campaña que no conformó.

“Estábamos para más, anduvimos muy bien en las primeras fechas y no pudimos sostenerlo. Nuestra intención era pelear el campeonato. No hablo de salir campeón, sino de pelear en los primeros puestos, pero no pudo ser”, dijo Bruno Urribarri, el lateral entrerriano que tuvo un aceptable campeonato.

Con esta formación y apuntando a un Luque que, con Sensini, ha jugado preferentemente de delantero por el costado izquierdo, el técnico tiene la posibilidad de parar dos volantes de marca y tres jugadores un poco más arriba para acompañar a Gigliotti. Es decir, Colón podría pasar de un 4-4-2 a un 4-2-3-1 simplemente con el retroceso de Luque y con mayor libertad de movimientos para Mugni, quien aún jugando con un esquema de cuatro hombres en el medio, se ha encargado de meter diagonales en forma permanente para no estacionarse por el carril izquierdo.

Para el banco de relevos, Sensini ha convocado en esta oportunidad a Bailo, Alcoba, Meli, Graciani, Ricardo Gómez, Comachi y Achucarro.

Aparecen, en consecuencia, dos chicos más surgidos de las inferiores en el banco de suplentes sabalero. Ya le había tocado el turno a Meli en el encuentro ante Rafaela (no ingresó), mientras que ahora le llegó la posibilidad a Comachi, que ya integró el plantel en anteriores oportunidades aunque no como suplente.

Con Mugni, Luque, Bailo, Graciani, Meli y Comachi, hay un buen número de jugadores surgidos de las inferiores rojinegras que intentan ganarse (algunos ya lo consiguieron) un lugar en el primer equipo.

Después de este encuentro del domingo ante Independiente, el plantel quedará inmediatamente licenciado. El retorno al trabajo será en los primeros días de enero, en tanto que está programada la pretemporada entre el 10 y 24 de enero en Mar del Plata, seguramente con varios encuentros amistosos a programarse.

Un buen aperitivo es el encuentro de reserva, que está programado para mañana en Villa Domínico (por el momento no ha sufrido modificaciones este partido). Es que Colón está a tres puntos de la punta e Independiente también pugna por alcanzar a los líderes. Es un cotejo atractivo, donde el equipo de Ricardo Johansen se juega la chance de terminar aún más arriba y coronar una buena actuación en este certamen.

Cuatro cambios en el Rojo

El arquero Diego Rodríguez por Hilario Navarro, el defensor Samuel Cáceres por Julián Velázquez y los volantes Francisco Pizzini por Lucas Villafañez y Jonathan Santana por Roberto Battión fueron los cuatro cambios que realizó el técnico de Independiente, Américo Gallego, de cara al cotejo del domingo, de local, con Colón.

De esta manera, Independiente formaría con Rodríguez; Cáceres, Cristian Tula, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Pizzini y Ernesto Farías.

Gallego, con los cuatro cambios, busca revertir el pésimo momento futbolístico que atraviesa el equipo, ya que está en puestos de descenso y suma en el certamen apenas 15 puntos.

La práctica se desarrolló a puertas cerradas y sin atención a la prensa, tras los incidentes de ayer miércoles, donde algunos hinchas “apretaron” a los jugadores.

Por su parte, Ricardo Enrique Bochini, historia viva de tiempos gloriosos de la historia de Independiente y hoy asesor futbolístico de la dirigencia de la entidad de Avellaneda, aseguró que si el presidente, Javier Cantero, lo “hubiese escuchado más, el club no estaría en esta situación”.

“Le dije que trajera a Américo Gallego apenas se fue Ramón Díaz, pero él eligió seguir con Cristian Díaz y se perdió un tiempo que ahora al ‘Tolo’ le cuesta recuperar. Y no estuvo acertado en las contrataciones, porque se incorporaron muchos jugadores en un mismo puesto y en otros en los que hacía falta, como enganche o delanteros, no hay recambio”, advirtió.

“Lo que pasó ayer en Villa Domínico fue algo muy confuso, porque los que fueron a apurar a los jugadores en el entrenamiento no se sabe muy bien si son barrabravas o qué son”, refirió. “Pero los que le recomiendan a Cantero que arregle con la barra brava porque de lo contrario Independiente se va al descenso, están equivocados, ya que el problema no está fuera de la cancha sino dentro de ella”, avisó.