Liga Santafesina

Por la permanencia o la gloria

Mañana se inicia, desde las 17, la serie de promociones. Belgrano y Guadalupe se miden ante Universidad Nacional del Litoral y Ciclón Racing, respectivamente. Además, completan Newell’s y Sanjustino, desde las 16.30, el pendiente de la 14ta. fecha de Primera.

Por la permanencia o la gloria

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se abre la serie de dos partidos que definirá las dos plazas faltantes para la temporada 2013 de Liga Santafesina de Fútbol. Universidad logró un importante repunte en el Clausura, que en la penúltima fecha lo sacó del descenso directo y lo puso en promoción. Por su parte, Ciclón Racing, que parecía iba a tener una salvación casi segura, fue perdiendo terreno a medida que avanzó el segundo torneo del año y tras perder con La Perla, en la última fecha del Edel Colla, quedó en el segundo puesto de la promoción. Así se puede resumir cómo llegaron los clubes de la A a esta instancia decisiva.

Por su parte, Belgrano llega como el mejor club de la B, o al menos es el que más puntos sumó a lo largo del año. Sin embargo, no pudo conseguir ninguno de los dos torneos. El conjunto de Coronda perdió el sábado pasado en definición desde los 12 pasos la posibilidad del segundo ascenso a la máxima categoría. Ahora encara la serie con Universidad Nacional del Litoral con la posibilidad de sacar la ventaja de local, teniendo en cuenta que la ventaja deportiva es para los equipos de la Primera A. Aunque recupera a Andrés Ibáñez y Daniel Albino, no tendrá a Rodrigo Carrió que llegó a la quinta amarilla. Por su lado, Universidad recupera a “Juani” Bruna que se limpió de amarillas antes de jugar con Colón.

En Guadalupe

Por su parte, en el Eladio Rosso, Guadalupe, también con varias bajas, será local de Ciclón Racing. El “Nene” Aguirre y el “Pichu” Cabrera tienen una fecha de suspensión y el “Mosquito” Arévalo, tres. Esas fueron las secuelas del duelo de semifinales con Belgrano, el que perdió en definición con tiros desde el punto penal, tras igualar en un tanto. Mientras que Ciclón Racing recupera dos suspendidos: el “Bocha” Giusti y Gerardo Maldaceno, que ante La Perla cumplieron con la suspensión.

Cabe recordar que ante la igualdad de puntos y goles al término de ambos partidos, correrá la ventaja deportiva, beneficiando a los clubes que participaron en Primera A, esta temporada.

Todas las miradas. Guadalupe recibe a Ciclón Racing en uno de los partidos destacados de la Promoción liguista. En Coronda, Belgrano será local de UNL en otro juego que promete mucha emoción. Foto: Mauricio Garín

Liga Femenina

La próxima fecha del torneo de Fútbol Femenino se jugará el domingo 9 de diciembre y tendrá estos partidos: en cancha de Santa Fe FC: a las 15, Sportivo Guadalupe-El Cadi; 16.15, UTN-San Cristóbal; 17.30, Santa Fe FC-Cosmos. En la auxiliar de Unión: a las 15, La Salle-El Quillá; 16.15 UNL-Ciclón Racing; 17.30, Unión-La Perla. Libre: Newell’s Old Boys.

/// EL DATO