Primera B Nacional

Tres adelantos que prometen buen juego

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Gimnasia de Jujuy, con ambiciones de ubicarse en los tres primeros puestos de ascenso, será local ante Boca Unidos, de Corrientes, con el debut de Claudio Ubeda como técnico, en uno de los tres partidos a jugarse hoy por la 18va. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El partido se desarrollará en el estadio 23 de Agosto de la entidad jujeña, desde las 21.30 y con el arbitraje de Ariel Suárez.

Los otros dos partidos a jugarse hoy serán: Almirante Brown-Atlético Tucumán, a las 21, e Independiente Rivadavia-Patronato, a las 21.30.

Olimpo es el puntero con 32 unidades, Banfield reúne 30 y luego lo siguen Rosario Central y Gimnasia (Jujuy) con 28, y Gimnasia y Esgrima La Plata con 27.

El equipo jujeño tiene la oportunidad de alcanzar un triunfo y ubicarse segundo, al menos momentáneamente, pese a que el elenco que dirige Mario Gómez no está jugando bien y presenta un irregular rendimiento.

Boca Unidos (17), está último junto a Nueva Chicago y tendrá el debut de Ubeda como DT en reemplazo de Darío Ortiz. De los últimos siete cotejos, el equipo correntino apenas ganó uno y suma tres sin reveses seguidos.

En el equipo jujeño volverán a la titularidad el defensor Leandro Benítez, y los mediocampistas Marcelo Guzmán y Martín Abraham en lugar de Ignacio Sanabria, Gabriel Solís y Sergio Vittor, respectivamente.

Por el lado de Boca Unidos, las variantes serán las de Alejandro Manchot por Leonardo Baroni, Marcelo Quinteros por Alejandro Frezzotti y Guillermo Israelevich por Germán Strillevsky.

En Isidro Casanova, Almirante Brown (22) será local ante Atlético Tucumán (23). Dos campañas de mitad de tabla aunque el equipo tucumano, dirigido por Ricardo Rodríguez, hace siete fechas que no pierde, con cinco igualdades.

En Mendoza, Independiente Rivadavia (25), con cuatro fechas sin ganar y un punto sobre 12, será local ante Patronato (22), que reúne cinco sin victorias.

El equipo cuyano sólo supera en promedio a Douglas Haig y Nueva Chicago, lo cual es una situación complicada para la formación dirigida por Claudio Del Bosco.