Para enfrentarse al campeón

Burruchaga ya tiene su “primer” equipo

Atlético de Rafaela presentará tres cambios en relación a su última presentación cuando mañana, desde las 19.15, reciba a Vélez con arbitraje de Laverni.

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

La Crema intentará sumar puntos en el último partido del año para encarar el receso viendo la zona de los promedios lo más lejos posible y llevar a cabo un trabajo de temporada “descomprimido” y que, a su vez, le dé a la dirigencia y al técnico Burruchaga la tranquilidad necesaria para acertar con los refuerzos del plantel.

Una victoria le permitiría al equipo rafaelino llegar a las 23 unidades de tabla y 73 en la acumulada de los tres últimos torneos, promediando 1,280, muy cerca de la meta propuesta como mínima para la permanencia.

El ciclo Jorge Burruchaga que se iniciará, mañana, deberá encontrar una identidad de juego ante la irregularidad que mostró el equipo en el torneo Inicial si pretende encarar con chances la primera mitad del próximo año para mantenerse en la máxima categoría, algo que se tornará muy comprometido si no logra revertir desde las primeras fechas para sumar puntos de entrada y sobre todo, volver a hacerse fuerte de local, factor que resultó clave en el campeonato anterior para conservar su plaza.

Con poco tiempo para el trabajo, este jueves y rodeado de una temperatura sofocante en el predio del Autódromo, “Burru” dirigió el ensayo futbolístico con movimientos exclusivamente tácticos y mostró su “idea” para enfrentar a los del Fortín, a pesar de que técnico no lo confirmó y esta tarde realizará la última práctica.

Por lo que pudo observarse, el DT planteó las modificaciones que se esperaban por la suspensión de algunos de sus elementos considerados titulares. En el lateral izquierdo dispuso el ingreso de Cristian Machín, en reemplazo de Juan Eluchans y, en la mitad de la cancha, reemplazó a Raúl Ferro con Walter Serrano. Además Burruchaga realizó un cambio en la ofensiva e incluyó a César Carignano, en lugar de un mediocampista (Pablo Gaitán), “parando” un planteo de 4-3-1-2 bien definido.

Última práctica

Esta tarde a partir de las 18.30 y en el predio “Tito Bartomioli” los muchachos de Burruchaga realizarán el entrenamiento final antes del cotejo frente al “Fortín”. Luego del mismo el grupo quedará concentrado en un hotel del centro de la ciudad de Rafaela y la nómina, además de los 11 titulares, tendrá los siguientes futbolistas: Conde, Vella, Niz, Gaitán, Pavetti, Carrera, Depetris y López. Vale aclarar que uno de ellos quedará al margen del banco de relevos.

Burruchaga ya tiene su “primer” equipo

Debuta Burruchaga. El flamante entrenador de Atlético estará mañana, por primera vez, en el banco cremoso.

Foto: M&G Fotografías

/// FORMACIONES

ATLÉTICO DE RAFAELA

/// Sara; Sacks, Fontanini, Bovaglio y Machín; Serrano, Fissore y Rodríguez; Grazzini; González y Carignano. DT: Jorge Burruchaga.

VÉLEZ SARSFIELD

/// Sosa; Peruzzi, Tobio, Domínguez, Papa; Allione, Cerro, Cabral y Insúa; Pratto y Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Saúl Laverni.

Hora de comienzo: 19.15.

Laverni por Toia

El árbitro Saúl Laverni reemplazará a Alejandro Toia en el partido entre Atlético de Rafaela y el campeón Vélez Sarsfield. Toia, designado en un principio para el partido, se negó y mostró su desagrado por la elección al indicar que “(Francisco) Lamolina (presidente del Colegio de Árbitros) sabía que éste era mi último partido y quería retirarme en Capital Federal”.

/// EL DATO