El domingo, Ramón Díaz volverá a dirigir a River después de 10 años...

Con la ansiedad del debut

El riojano consiguió un sueño largamente postergado y cumplió los deseos de una buena parte de la hinchada, dejando a un lado sus públicas diferencias con el presidente del club Daniel Passarella. En sus anteriores ciclos como DT millonario, consiguió siete títulos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El DT de River, Ramón Díaz, preservó ayer al uruguayo Rodrigo Mora, afectado por un golpe, y probó con Manuel Lanzini como enganche, de cara al partido del domingo próximo ante San Martín de San Juan, de visitante, que marcará el inicio de su tercer ciclo en el club.

Además, el riojano incluyó al juvenil Diego Martínez como lateral izquierdo y ensayó con Carlos Luna -reemplazante de Mora- como segundo delantero.

El equipo dispuesto en la práctica de ayer fue el siguiente: Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli y Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Facundo Affranchino; Rogelio Funes Mori y Luna.

Lanzini, que comenzó para los suplentes en el ensayo del miércoles, jugó ayer para los titulares durante la parte final de la práctica de fútbol, por lo que tiene una chance de jugar en San Juan.

Ramón Díaz avisó que tiene muy en cuenta al enganche que jugó muy poco con Matías Almeyda y, de confirmarse, podría ingresar por Affranchino, lo que modificaría el módulo táctico a un 4-3-1-2.

En cuanto al uruguayo Mora, el médico del plantel, Rafael Giulietti, diagnosticó un golpe en el quinto metatarsiano del pie derecho (lo arrastra desde el partido ante Independiente), que no le impedirá jugar pero que amerita precaución para reducir el riesgo de una fisura.

David Trezeguet, en tanto, sigue con el severo esguince de tobillo derecho que no le permite entrenarse y antes del fin de semana se va a definir un tratamiento especial para que el delantero llegue en óptimo estado a la pretemporada.

El plantel regresaba al trabajo hoy en Ezeiza y luego iba a quedar listo para concentrar y viajar mañana al mediodía a San Juan, donde jugará el partido de la última fecha del torneo Inicial.

El verano

La pretemporada de River se llevará a cabo en la ciudad de Tandil del 6 de enero al 24 del mismo mes y en ese lapso viajará a Mar del Plata para los amistosos de verano ante Independiente, Racing y Boca; luego jugará dos superclásicos más en Mendoza y Córdoba.

Respecto de los que van a viajar a la pretemporada, Ramón Díaz le entregará al presidente de River, Daniel Passarella, la lista de los jugadores que no va a tener en cuenta para la temporada que viene entre los que se encuentran Carlos Arano, Luciano Vella, Andrés Ríos y se duda del futuro de Daniel Vega, que también podría emigrar. En cuanto a Walter Acevedo, sin continuidad desde su retorno al club tras descender con Banfield, Díaz le avisó que lo va a tener en cuenta, especialmente si se transfiere a Ezequiel Cirigliano.

Por otro lado, River cedió una parte del pase de Adalberto Román a la Liga de Quito de Ecuador y, de ese modo, liberó un cupo de extranjero para el año próximo. River ya tiene en sus filas tres extranjeros: los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora y el ecuatoriano juvenil Juan Cazares y ahora podría sumar uno más si es que la dirigencia y Ramón Díaz lo creen necesario.

Con la ansiedad del debut

En el mejor lugar. Ramón soñó durante todos estos años el regreso al club del cual es hincha fervoroso. Ahora, quiere pelear el título con su River. Foto: DyN

“Quiero que se vea algo diferente”

El DT de River Plate, Ramón Díaz, confió ayer en que el equipo muestre “algo diferente” en el partido del domingo próximo ante San Martín en San Juan, por la 19a. y última fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012, que marcará el comienzo de su tercer ciclo en el club.

“Tuvimos la posibilidad de hacer fútbol ayer y hoy. Esperemos que resulte lo poquito que trabajamos”, deseó el riojano, que asumió el cargo el pasado martes en Ezeiza.

De cara al futuro, Díaz anticipó que buscará reforzar el plantel con “un enganche, un volante por izquierda y un lateral” y aseguró que el presidente, Daniel Passarella, también quiere “traer nombres importantes”.

De todas formas, descartó la llegada de ídolos como Andrés D’Alessandro, Javier Saviola, Pablo Aimar o Martín Demichelis porque “son jugadores que están en el exterior hace mucho tiempo y se hace difícil traerlos”.

“Vamos a tener que buscar alternativas. Acá lo importante es lo mejor para River”, concluyó Díaz.