“Su llegada cambió todo en el club”, dijo el capitán de Newell’s

Bernardi llenó de elogios a Martino

Télam

El capitán y referente de este Newell's Old Boys clasificado a la Copa Libertadores 2013, Lucas Bernardi, aseguró que “se puede comparar” la llegada de Gerardo Martino a su club “con la de Ramón Díaz a River, porque solamente con su firma cambió todo”.

“La llegada de Martino a Newell's puede compararse con la de Ramón Díaz a River. Es que bastó que el ‘Tata' firmara su contrato para que en el club cambiara todo”, confió Bernardi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. “La renovación que se produjo en la institución se llevó a cabo en base a la figura de Martino. Él obligó a cambiar el ánimo de la gente, que venía muy mal después de un pésimo 2011”, describió.

Bernardi fue uno de los más castigados por el hincha de Newell's el año pasado, cuando bajo la conducción de Javier Torrente el equipo realizó una pobre campaña que lo dejó en zona de descenso: en dos oportunidades fueron destrozadas las instalaciones del restaurante que su padre tiene en el centro de Rosario. “Martino fue un protector para el grupo y nos dio confianza y tranquilidad a todos los jugadores que vivimos en la ciudad, ya que supo encontrar la salida cuando se había perdido el rumbo”, resaltó. “Y en lo futbolístico lo que cambió fue la forma de jugar, ya que el equipo se paró más adelante e hizo de la posesión del balón su principal característica. Ahora no se divide la pelota como antes”, puntualizó.