Edición del Viernes 07 de diciembre de 2012

Edición completa del día

Renueva, a pesar de las críticas - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Falcioni está cerca de seguir en Boca mientras varios lo cuestionan

Renueva, a pesar de las críticas

Julio César Falcioni quedó a un paso de renovar su contrato como director técnico de Boca Juniors por un año más, luego de la reunión que mantuvo ayer con el presidente del club, Daniel Angelici, en Puerto Madero. Falcioni, cuyo vínculo finaliza el 31 de diciembre próximo, quedó en responderle a Angelici “por sí o por no, en 48 horas”, según le confió una fuente a Télam.

Renueva, a pesar de las críticas

Ganó la pulseada. Falcioni aguantó el vendaval Riquelme y también las críticas de Schiavi, los dos últimos capitanes del equipo. Parece que seguirá en Boca y ya pidió una limpieza del plantel. Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

El mismo informante detalló que en la reunión “no se habló de cifras”, pero “sí de borrar jugadores”, además “de refuerzos y darles más lugar a los juveniles del club”. Falcioni, que en cierto momento no quería seguir, primero vio con agrado “el rendimiento de los jugadores” contra Racing Club (3-1) y después lo sedujo “la posibilidad jugar nuevamente la Copa Libertadores”. Pero la realidad es que hoy el técnico se hace rogar porque la dirigencia se quedó sin candidatos.

También es un hecho que a Falcioni no le gusta el trabajo de la Secretaría Técnica, que integran Pablo Budna, Jorge Ribolzi y Jonathan Vidallé, una de las iniciativas de Angelici luego de asumir la presidencia. A la vez, el DT es consciente de que tiene poco crédito entre los hinchas, quienes en una encuesta realizada ayer por el sitio oficial del club vía Twitter dejaron en claro que su preferido es Carlos Bianchi. El “Virrey” encabezó el sondeo con un 80% y detrás suyo se ubicaron Rodolfo Arruabarrena con el 10%, Falcioni con el 6% y Miguel Ángel Russo con el 4%. El mellizo Guillermo Barros Schelotto no fue incluido, porque tiene contrato vigente con Lanús.

Más allá de las idas y venidas, Angelici declaró que aún van “a seguir hablando”, pero que “está todo bien”, con lo cual dejó en claro que la intención de Boca es darle continuidad al proyecto iniciado en 2011 por el ex arquero. En tanto, Falcioni, de 56 años, no quiso entrar en detalles de lo dialogado en la reunión y sólo comentó que el presidente “se portó bárbaro”.

En definitiva, trascendió que apenas “restan pulir detalles” para que se concrete la renovación del vínculo por un año más, con lo cual el DT seguirá al frente del plantel en 2013, con la Copa Libertadores como principal desafío.

Falcioni, desde que asumió en Boca, conquistó el torneo Apertura 2011, de manera invicta, y su otro título fue la Copa Argentina 2012, tras vencer en la final a Racing. De todas maneras, no tiene la aprobación total de la hinchada por el bajo nivel del equipo en el último tiempo, las definiciones perdidas (Copa Libertadores y Supercopa Argentina) y porque lo tildan de responsable del alejamiento de Juan Román Riquelme.

Schiavi también reprobó la campaña

El zaguero Rolando Schiavi, que mañana jugará su último partido con la camiseta de Boca Juniors, ante Godoy Cruz de Mendoza en La Bombonera, coincidió ayer con Juan Román Riquelme en que al equipo de Julio Falcioni “le faltó un estilo de juego” en el torneo Inicial.

“Es cierto que no jugamos del todo bien en la segunda parte del campeonato. A Boca le faltó un estilo de juego”, admitió Schiavi en concordancia con lo dicho unas horas antes por Riquelme en el programa Despertate de TyC Sports.

Schiavi también le dio, en parte, la razón a Riquelme en “que se habló más de la clasificación a la Copa Libertadores que del hecho de no haber ganado el torneo Inicial. Es cierto, aunque Boca tiene que jugar todo. Y una Libertadores sin Boca no es lo mismo. De ahí que es importante haber clasificado. Tampoco un campeonato local es igual con Boca fuera de la lucha por el título”.

Después habló sobre su despedida en La Bombonera: “Es un combo de sensaciones. Es muy raro pensar que el sábado va a ser mi último partido en Boca”, señaló. “Pero me voy tranquilo, sabiendo que dejé todo, con el cariño y respeto de los hinchas en los seis años que estuve en el club y con el deseo de la dirigencia para que siguiera un tiempo más”, enumeró.

Mañana vuelve Palermo a la Bombonera

Boca Juniors, lejos de sus aspiraciones de alzarse con el título, le dirá adiós al Torneo Inicial con un partido que tendrá un tinte especial porque enfrente estará Godoy Cruz de Mendoza, con el ídolo xeneize Martín Palermo como DT en su vuelta a la Bombonera. El cotejo, correspondiente a la 19na. fecha, se llevará a cabo en el estadio Alberto J. Armando, desde las 17, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y la transmisión a cargo de la TV Pública.

Boca, que acumula 30 puntos y se encuentra a 8 del líder Vélez y a 3 del lote de escoltas compuesto por Lanús, Newell’s y Belgrano, cerrará mañana su actuación en un certamen que le fue esquivo con un cotejo donde la emoción estará a flor de piel. Es que a la vuelta del ídolo Palermo, también hay que añadirle la despedida con la camiseta xeneize del defensor Rolando Schiavi, quien de todos modos, pese a sus 39 años, analiza la posibilidad de jugar un tiempo más en el fútbol chino.

Riquelme: “Boca no sabe a qué juega”

Juan Román Riquelme criticó ayer al presidente de Boca, Daniel Angelici, y al DT Julio César Falcioni, al asegurar que el club “no tiene claro lo que quiere” y el equipo “no sabe a qué juega”.

Además, aclaró que “jamás” sugirió que iba a ponerse otra vez “los pantalones cortos de Boca” cuando declaró que “siempre” estaría “a disposición”, después de comunicar su salida en la noche de la final perdida por la Copa Libertadores pasada.

En una entrevista con el programa “Despertate”, de TyC Sports, el mediocampista apuntó a la dirigencia por “querer confundir” a los hinchas en relación a su situación actual y la responsabilizó de la inactividad que mantiene desde julio pasado por las demoras para “firmar los papeles”. “Había tomado la decisión de jugar en Brasil. Me habían llamado de Cruzeiro, Gremio, Flamengo... Pero Boca tardó en firmar los papeles (para la suspensión de su contrato) y mi representante no pudo hablar más con los clubes interesados”, lamentó.

“Boca se maneja de esa manera. En aquel partido con All Boys (cuando Falcioni lo marginó de los convocados) a la gente le impedían mostrar banderas de apoyo y los muchachos de atrás del arco (la barra brava) se encargaron de que nadie cantara a mi favor, porque nunca les di plata”, recordó.

En cuanto a Falcioni, a quien le deseó “lo mejor” en caso de que renueve su contrato, le sugirió que “antes de querer ganar algo tiene que pensar a qué jugar”. “El semestre pasado fue muy malo. Le pido a los hinchas de Boca que no se conformen. Ahora parece que haber clasificado a la Copa Libertadores, que es una obligación y algo lógico para el club, es más importante que haber llegado a la final”, advirtió.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 07 de diciembre de 2012
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Deportes

Recomendadas

Investigan presuntos abusos contra  niñas y adolescentes en un hogar - La fiscal del caso, Alejandra del Río Ayala, elogió a las autoridades provinciales y municipales por actuar rápido y de manera eficiente. -
Sucesos
Investigan un violento robo a un matrimonio de Sauce Viejo - No se detienen los robos en Sauce Viejo -
Sucesos
El Rey no para de crecer y hay  más de un centenar de evacuados  - DESBORDADO. “El Rey continúa creciendo y se evacuaron más familias, para que tengamos una idea el agua ya está a la altura de la cintura y sigue viniendo más agua”, expuso el mandatario. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus