En el torneo federativo

Rivadavia en la Cuna de la Bandera

Desde las 21.30 enfrentará a Banco de Santa Fe, el puntero de la Zona A. En el Torneo Federal, Alma Juniors en Las Parejas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo de Rivadavia Juniors jugará hoy en la ciudad de Rosario enfrentando a Banco de Santa Fe, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A “Juan Barea” del Campeonato Nacional de Clubes de básquetbol, fase federativa.

El partido comenzará a las 21.30 y las acciones serán controladas por Raúl Gasca y Leandro Mozzoni. En cuanto al resto de la programación, comprende los encuentros que se detallan a continuación.

Zona A “Juan Barea” (domingo, 20.30): Atlético Carcarañá con Adelante de Reconquista (Andrés Luna y Daniel Olivera); Sarmiento de Cañada de Gómez con Atlético de Rafaela (Miguel Celi y Néstor Timpanaro); estará libre, Atlético San Jorge.

Zona B “Rubén Massetti”: hoy, a las 21.30: Sportivo Rivadavia de San Genaro con Atlético Sastre (Jeremía Miraglia y Nicolás Cechetti); Deportivo Norte de Armstrong con El Tala de Rosario (Ezequiel Angelini y Pablo Barreto). Domingo, a las 20.30, Atlético Tostado con Adeo de Cañada de Gómez (Roberto Settembrini y Fernando Pérez); estará libre, Central San Javier.

Torneo Federal

Alma Juniors de Esperanza enfrentará hoy, en calidad de visitante, a Sportivo Las Parejas, en partido correspondiente a la novena fecha de la Zona Santa Fe del Torneo Federal. El encuentro comenzará a las 21.30 y las acciones serán controladas por Ezequiel Macías y Federico Boelaert.

En San Vicente, Almirante Brown recibirá a Argentino de Firmat, a partir de las 21.30, siendo árbitros Rubén Abelardo y Lucio Saavedra.

La fecha se completará el próximo martes, con el encuentro que sostendrán, desde las 21.30, en el estadio Angel P. Malvicino, los equipos de Unión y Sportsmen Unidos de Rosario (Mariano Atance y Norberto Raggio).

Este partido debía jugarse hoy pero raiz del encuentro futbolistico de priemra división fue reprogramado. Los unionistas deberán jugar en 48 horas dos partidos ya que Alma Juniors solicitó adelantar el encuentro que por la décima fecha debía jugar el próximo viernes 14 para el jueves 13.

suspensión

Como consecuencia de las adversas condiciones climáticas fue postergado el encuentro que debía disputarse anoche entre los equipos de Regatas y Macabi por la definición del título de la Zona Ascenso del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti. El cotejo fue reprogramado para el lunes próximo a las 21.30 en el gimnasio Tribu Mocoretá.

/// EL DATO

Rivadavia en la Cuna de la Bandera

Los dirigidos por Sebastian Ciorciari tendrán un duro compromiso en Rosario. Foto: Flavio Raina

Regatas campeón sudamericano

Regatas Corrientes se consagró campeón de la 17a. Liga Sudamericana de clubes de básquetbol, pese a perder 82 a 81 con Flamengo de Brasil, en el cierre del cuadrangular final.

El conjunto anfitrión se quedó con el primer puesto por mejor diferencia de gol, ya que hubo triple empate con los cariocas y Uniceub de Brasil, todos con dos triunfos y una derrota.

El escolta Paolo Quinteros anotó 24 puntos, cuatro más que el paraguayo Javier Martínez, mientras que en Flamengo se destacó Benite con 21.

Más temprano, también en el estadio Jorge Contte de la capital correntina, Uniceub le ganó a Peñarol de Mar del Plata por 87 a 77. Facundo Campazzo, autor de 28 puntos, fue el máximo anotador del conjunto marplatense, en tanto que Wellington Dos Santos, del elenco brasileño, con 32, fue el goleador del partido.

Regatas, Uniceub y Flamengo finalizaron con 5 puntos pero la diferencia de gol fue 12, -2 y -10, respectivamente, por los que los correntinos se quedaron con el título.

En la NBA

New York Knicks (14-4) alcanzó el liderazgo absoluto de la Conferencia Este al derrotar a Miami Heat (12-5) por 112 a 92 y provocarle la pérdida del invicto de local en el American Airlines Arena. El resultado cobró mayor magnitud por cuanto New York Knicks afrontó el juego sin su jugador franquicia, Carmelo Anthony, lesionado en una mano. El argentino Pablo Prigioni firmó 7 unidades (2-2 dobles y 1-1 triples), 6 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 13 minutos. Dallas (9-10) venció de visitante a Phoenix Suns (7-13) por 97 a 94. Para los Suns, Luis Scola finalizó con 13 unidades (6-9 dobles, 0-1 triple y 1-2 libres), 9 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos, en 24 minutos en cancha.

/// LO IMPORTANTE