En la Liga Nacional

Libertad de Sunchales, de visita en Río Tercero

Libertad de Sunchales jugará esta noche ante 9 de Julio, en Río Tercero, en partido correspondiente a la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, que se iniciará a las 21.30, con el arbitraje de Fabricio Vito y Osvaldo Bautista.

Los sunchalenses, que tienen varios partidos pendientes por su compromisos continentales, tendrán a los cordobeses como duros rivales puesto que atraviesan un buen momento (derrotaron como visitante a Obras Sanitarias en el último cotejo).

En tanto, Lanús, líder provisorio, visitará al necesitado Unión Progresista, en Villa Angela, desde las 22, con el control de Fernando Sampietro y Jorge Chávez; mientras que Argentino de Junín, sorpresa durante la primera etapa del torneo, buscará recomponer la línea ante Quimsa, en otro cotejo que promete ser atractivo y que será arbitrado por Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.

En La Banda, Olímpico, que arrastra dos caídas consecutivas, se medirá con Weber Bahía Estudiantes (Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca), que recuperó algo de terreno, al vencer sucesivamente a La Unión y Progresista.

Completarán en el estadio Cincuentenario de Formosa el colista La Unión y Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia, el único equipo que todavía no ganó de visitante en la Liga, con el control de Roberto Smith y Silvio Guzmán.

Fueron postergados para el martes próximo los juegos entre Obras Sanitarias con Regatas Corrientes y Atenas de Córdoba con Peñarol de Mar del Plata.

Por otra parte, el partido entre Boca Juniors y Sionista de Paraná, que debían jugar anoche en La Bombonerita, fue suspendido por la humedad que presentaba el piso de la cancha, luego del temporal que azotó a la ciudad de Buenos Aires.