Maidana ya está preparado

“Saldré a ganar por nocaut”

El púgil santafesino realizó una sesión de guanteo con la mente puesta en la pelea del miércoles que viene ante el mexicano Ángel Martínez.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El ex doble campeón de los ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo, el santafesino Marcos Maidana, realizó ayer un entrenamiento para la prensa de cara a la pelea que disputará por el título Intercontinental welter del organismo mencionado el miércoles próximo en el Luna Park, ante el mexicano Ángel Martínez.

El mismo se llevó a cabo en un ring montado especialmente en la sede porteña de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de Argentina (Atilra).

El pugilista santafesino realizó cuatro rounds de tres minutos. En primer término tuvo como sparring al púgil Matías Suárez, con el cual hizo dos asaltos, mientras que los dos restantes los efectuó con el boxeador Damián Sosa. El noqueador de Margarita se mostró potente y con buen estado durante sus sesiones de guanteo.

Su palabra

“La pelea ante el mexicano Jesús Soto Karass fue muy importante. Tuve un rival fuerte y lo superé. Me entrené bien junto a mi nuevo técnico, Rober García. También me sentí bien en lo físico”, recordó el ex campeón superligero AMB, su triunfo ante el boxeador de México en Las Vegas el 15 de septiembre.

Todo boxeador necesita un buen entrenador para darte tranquilidad y confianza. Hago un sacrificio grande cuando estoy en Oxnard (California), lejos de mi familia, pero siento que vale la pena”, reconoció Maidana. “Estoy en una nueva categoría (welter) en la cual me siento cómodo. Tendré un rival que fue vencido por Lucas Matthysse en seis rounds por nocaut técnico. Trabajé mucho en la distancia, cintura y otras variantes. Saldré a ganar por nocaut, es mi costumbre”, prometió el boxeador radicado en la localidad de José León Suárez.

“El año que viene quiero pelear por el título mundial. Me gustaría enfrentar a Paul Malignaggi (campeón welter AMB), también está Robert Guerrero (ambos estadounidenses), entre los posibles rivales”, apuntó. “No tengo problemas: me llaman y voy a pelear”, tiró Maidana, quien mañana hoy a las 17 brindaba una conferencia de prensa junto al mexicano Martínez en el Hotel Howard Johnson de Plaza San Martín.

El boxeador representante de Alfajores Guaymallén, clasificado segundo en el ranking welter AMB donde el campeón es el neoyorquino Malignaggi, ostenta un palmarés de 32-3-0, con 29 nocauts. Martínez, de 21 años, con una foja de 13-3-1, con 9 nocauts, nació en Empalme, Sonora, y fue integrante de la selección amateur mexicana.

“Saldré a ganar por nocaut”

El “Chino” está impecable. Lo demostró ayer en la sede de Atilra en Buenos Aires. El miércoles de la semana que viene enfrentará a Ángel Martínez.

Foto: Télam

Amateurs a beneficio

Esta noche, desde las 22, organizado por Claudio Martinet, se realizará un festival de boxeo amateur a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Las Flores. Fiscalizada por la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe, de la velada participarán jóvenes valores de la escuela de boxeo que Martinet maneja en La Tablada, como Mariano Acosta, Alexis Siciglia y Alejo Ruiz, más la presentación de pugilistas de Gálvez y Santo Tomé.

Martinet, quien ahora entrena a boxeadores en el complejo deportivo La Tablada y en Alto Verde, organizó la reunión que tendrá lugar en el Fortín Tradicionalista Brigadier General Estanislao López, ubicado en avenida Gorriti 5787 de esta capital y consistirá en seis combates entre pugilistas aficionados.

Agradeciendo la ayuda de Ospat y Auxilios Cofini, el organizador informó que las entradas tendrán un costo de 30 pesos los mayores y 10 de los menores, con estacionamiento incluido en el predio, contándose además con un esmerado servicio de buffet.