En Vélez, en abril

Martínez expondrá su faja ante Martin Murray

Redacción de El Litoral

Télam

Sergio “Maravilla” Martínez defenderá el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo en el estadio Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield, el 27 de abril de 2013, ante el británico Martin Murray, confirmó ayer en su cuenta de Twitter Natan Lewkowicz, hijo de Sampson Lewkowicz, asesor del boxeador bonaerense.

Martínez le había anunciado hace una semana a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la realización de su primera defensa del título mediano CMB, ante el inglés Martin Murray, flamante campeón mediano de la AMB, y será transmitida a todo el país por la Televisión Pública.

“Vamos a poner a disposición la TV Pública para que tu pelea la puedan ver los 40 millones de argentinos sin la necesidad de pagar, como sucedió con la que obtuviste el título mundial”, le había dicho la mandataria al campeón.

“Voy a pelear contra un inglés que acaba de ganar el título mundial. Será una pelea de nivel, es lo que quiero ofrecerle a los argentinos”, devolvió desde Madrid Martínez, quien se repone de una intervención quirúrgica en los meniscos de la rodilla derecha, que le realizaron el 12 de noviembre pasado.

Martínez (50-2-2, 28 KOs) de 37 años, es el campeón mundial del CMB, peso mediano, desde el 15 de septiembre último, cuando se impuso por puntos por unanimidad en 12 asaltos al mexicano Chávez, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. En tanto, Murray (25-01, 11 KOs) de 30 años, está invicto como profesional, es el titular mediano de la versión Asociación Mundial de Boxeo, corona que obtuvo el 24 de noviembre pasado en Manchester, al derrotar por nocaut técnico en nueve rounds al venezolano Jorge Navarro.

Biografía de “Maravilla”

Desde hoy está a la venta en Argentina la primera biografía de Sergio Martínez, escrita por Germán Riesco y publicada por Ediciones Corregidor. El nombre de la obra será “Maravilla Martínez, el hombre detrás del campeón”, e incluirá un prólogo del periodista especializado en boxeo Carlos Irusta. “El hombre detrás del campeón” promete descubrir, a raíz de diversas entrevistas y una exhaustiva investigación, el camino de Martínez hasta la meca del pugilismo, así como sus inicios en la más baja pobreza. El autor alude, además, a sus viejos y nuevos amigos, sus amoríos, sus proyectos actuales y también los futuros, entre los que destaca el de convertirse en el promotor más importante del mercado internacional.