Actividad en la zona

EL CLUB DE CAMPO El Paso y otro TORNEO tradicional

Con más de cien golfistas, Escobar patrocinó un nuevo año el medal play a 18 hoyos. Catalina Carbajo y Mariano Diego fueron los más destacados de la jornada.

Diego Vergara

[email protected]

En la recta final de la temporada 2012 de torneos oficiales, la firma Escobar, a través de la marca Ford, pisó fuerte en el Club de Campo El Paso y en una nueva edición trajo aparejado el éxito habitual.

Juan Pablo Butto, secretario deportivo de la institución, nos informó que unos 120 golfistas arrancaron con la disputa del certamen, debido a las invitaciones cursadas a jugadores de los clubes locales, de la ciudad de Paraná, Rafaela y Sunchales.

La cancha de golf lució en excelentes condiciones de juego y los jugadores no desaprovecharon la oportunidad de disfrutarla al máximo.

En lo deportivo, Catalina Carbajo se destacó al lograr el premio al Mejor Gross entre las damas con 85 golpes y el segundo puesto con 77 netos en la categoría hasta 20 de handicap, rubro que ganó Griselda Weiskal con 70 golpes presentados en su tarjeta.

En el caso de Chabela Torres, fue la premiada como la Mejor Lady de la competencia con 69 impactos logrando también el primer puesto en la 21 a 36 de handicap, donde fue segunda Silvia Páez Allende con 74.

Entre los Caballeros, Mariano Diego fue el mejor jugador del certamen, presentando 73 para ganar el Mejor Gross. En la categoría hasta 9 de handicap la primera ubicación fue para Alex Castellví con 70 netos, ganando además el premio al Mejor Senior, fue secundado en Hasta 9 por Alberto Arias con 71.

Lucas Cena presentó una muy buena tarjeta con 67 netos para quedarse con el primer lugar en 10 a 16 de handicap y Rubén Pérez 70 para obtener el segundo. En 17 a 24 Ricardo Mounier fue el ganador con 68, mientras que Eduardo Guala con 71 alcanzó el segundo puesto. Gustavo Caminos fue el ganador con 66 impactos netos en 25 a 36 y Guillermo Vitor fue segundo con 74.

En la entrega de premios no faltaron palabras de agradecimiento de los directivos de la institución hacia la firma patrocinadora y en especial, al Sr. Carlos Prosello, quien fuera fundamental en su trabajo para la realización del campeonato.

Además...

Para mañana, la capitanía del Club de Campo El Paso auspicia un certamen a 18 hoyos en la modalidad medal play, contando con una categoría para damas y dos para caballeros.

Por otra parte, se disputó la quinta edición de la Copa Federación en las instalaciones del club santotomesino, con una gran final a pleno sol, pese a la amenaza de lluvia y tormenta, en una cancha presentada de manera impecable.

Fabián Panzardi y Juan Carlos Troilo, fueron los grandes vencedores de la jornada ya que se quedaron con la Copa Challenger puestas en juego. El primero se llevó la Copa Omil Falcone al mejor gross, y el segundo la Copa Claudio Calcagno al mejor score neto.

En la categoría hasta 9, el graduado Lucas Pérez, se quedó con la categoría con 73 golpes, seguido por Ignacio Pérez. En la 10 a 16 Alejandro Armando, con un espectacular 68 se quedó con la mayor alegría, superando por dos a Oscar García.

Juan Cruz Troilo con 67 obtuvo la 17 a 24 por apenas un golpe sobre Eugenio Mounier. En la 25 a 36 Diego Cabral ganó con 71 golpes uno menos que Nicolás Manzur.

En la única categoría de Damas, Cristina Bergamini anotó 75 para ganar por dos sobre Mirta Zaniboni.

En la categoría invitados, Víctor Riera hizo 67 y segundo culminó Ronald Barraza.

EL CLUB DE CAMPO El Paso y  otro TORNEO tradicional

Una vez más, los links del Club de Campo El Paso fueron escenario de un torneo que acapara la atención de los aficionados a este deporte. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

 

Postergación en Olivos

El temporal que azotó ayer a la ciudad de Buenos Aires y zona determinó la suspensión de la primera ronda del vigésimoquinto Torneo de Maestros de golf del Olivos Golf Club, habiéndose disputado los primeros grupos de salida, apenas seis hoyos.

De esta manera, se alteró el calendario del campeonato y a partir de esta mañana se completaban los 18 hoyos de la primera ronda; mientras que para mañana está previsto el inicio de la segunda, con el pertinente corte clasificatorio.

* “Estamos en medio de otra tormenta y el campo recibió mucha agua. No es seguro para jugar y está demasiado mojado para que podamos continuar jugando”, anunció John Slater, director de Torneos del PGA Tour Latinoamérica. Luego, Slater agregó que el domingo se jugarán las últimas dos rondas finales.

Vale consignar que por primera vez, este certamen corresponde al PGA Tour Latinoamérica, circuito que clasificará a los mejores cinco jugadores de la Orden de Mérito al Web.com Tour (ex Nationwide, segundo circuito de Estados Unidos). Se juega con modalidad por golpes, cuenta con la participación de 144 jugadores y repartirá un total de 125 mil dólares en premios.

Reconocimiento

Jorge Nicolosi recibió el Premio Federación 2012, distinción que la Federación de Golf del Sur del Litoral ha instaurado desde 2010. Nicolosi marcó con su juego y caballerosidad una etapa en el deporte: ganador de más de 300 títulos, muchos importantes, muchos destacados. La ceremonia se llevó a cabo en el Club de Campo El Paso, con la presencia de Mario Rosso, Marcelo Lazzeretti y Rudy Tron, todos ex presidentes de la citada Federación. También estuvieron los miembros del consejo directivo: el vicepresidente, Eduardo Marroquín; Manuel Burgos, director de campeonatos y Pablo Díaz Guerra, secretario ejecutivo. Junto a ellos, estuvo Carlos Filomena (h), presidente de la comisión del club anfitrión.

/// LO IMPORTANTE