Finalizó la temporada

satisfactoria temporada del taller municipal de ajedrez

La actividad contó un gran número de participantes que estuvieron durante el año. Entre ellos, un joven que llegó a las instancias finales, camino a los Juegos Evita.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Días atrás se produjo el cierre de la temporada 2012 del taller de ajedrez gratuito, que organiza la Dirección de Deportes del gobierno de la ciudad de Santa Fe.

En la sede central que funciona en Av. Almirante Brown 5294, se hizo entrega de los premios correspondientes al Torneo Promocional Clausura 2012, para sus niveles Inicial y Avanzado.

Al finalizar la jornada, con la presencia de los organizadores y de familiares de los jugadores, se hizo entrega de los correspondientes trofeos y recordatorios a todos los participantes de esta competencia ajedrecística promocional.

Cabe señalar que este taller concretó durante este año una nueva edición -la quinta consecutiva en este período de gestión municipal- y que tuvo como objetivo básico la difusión comunitaria de la práctica de ajedrez, presentándolo como una opción saludable y activa para la ocupación del tiempo libre.

Asimismo, para la adquisición de valores implícitos en su práctica deportiva, el ajedrez fomenta la participación de la comunidad en una actividad social generadora de nuevos encuentros personales.

En sus tres etapas se registraron los campeonatos de pretemporada de febrero, Apertura 2012 (marzo-julio) y Clausura 2012 (agosto-diciembre) un total de 60 participantes de todas las edades: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El taller

La programación del taller consistió en la presentación del juego, básicamente en su carácter recreativo y en el desarrollo semestral de un programa básico de enseñanza teórico-práctico para el Nivel Inicial (participantes sin conocimientos previos) y para el Nivel Avanzado (estudios elementales de táctica y estrategia ajedrecística para los asistentes con algunos conocimientos del juego).

Asimismo estos programas se complementaron con Encuentros Promocionales internos mensuales y con los Torneos Promocionales Apertura 2012 (marzo-julio) y Clausura 2012, todos ellos con entrega de trofeos y recordatorios.

Para el desarrollo de estas actividades se contó con el mobiliario y el equipamiento disponible a esos efectos, por la Dirección de Deportes del gobierno de la ciudad (salón de juegos, tableros murales de enseñanza, mesas, juegos reglamentarios y relojes).

Como dato significativo se menciona que el juvenil Agustín Almeida (15 años) participante del taller en su Nivel Avanzado tuvo destacada actuación en las instancias locales de los Juegos Nacionales Evita 2012, habiendo clasificando para las finales provinciales.

Los resultados

Las posiciones finales de estos certámenes fueron las que se detallan a continuación.

Nivel Inicial: 1º) Ignacio Pancera (8 años), 2º) Valentino Rudi (8 años), 3º) Joaquín Knuttzen (6 años), 4º) Tomás Giargei (9 años), 5º) Facundo Saruppo (8 años). A continuación se ubicaron: Victoria Fontana (12 años), Isaías López (10 años), Amancay López (7 años), Ignacio Aguirre (10 años), Matías Almeida (12 años), Griselda Gómez (38 años), Franco Machuica (9 años).

Avanzado: 1º) Gastón Lomazzi (15 años), 2º) Agustín Almeida (15 años), 3º) Joaquín Hintermeister (8 años), 4º) Fernando Lomazzi (11 años), 5º) Martín Byciuk (29 años). A continuación se ubicaron: Lucas Furlotti (14 años), Guillermo Passarelli (15 años), Marcos Agretti (15 años), José Roldán Ignacio (14 años), Lautaro Mansilla (14 años), Jorge Carrasco (58 años), Matías Torres (31 años), Matías Mars (16 años), Rafael Mondelo (23 años), Esteban Escobar (28 años).

 

 

Lo que viene

Las actividades del taller de ajedrez se reanudarán en el primer sábado del próximo mes de febrero, con el desarrollo del ciclo Pretemporada 2013. Las personas interesadas en participar de las actividades podrán concurrir a registrarse en las oficinas de la Dirección de Deportes (Secretaría de Desarrollo Social) del gobierno de la ciudad, Av. Almirante Guillermo Brown Nº 5294, o consultar al teléfono 4806814, a partir de la fecha antes indicada.

/// EL DATO

satisfactoria temporada del  taller municipal de ajedrez

Los ajedrecistas premiados, luego de la finalización del ciclo 2012. Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad.