El circuito mundial cierra el año

El turno de Porth Elizabeth

Mañana y el domingo se llevará a cabo en esa ciudad sudafricana, la tercera etapa del Circuito Mundial 2012/2013. Argentina compartirá el grupo C con Kenia, Gales y España.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/irb.com

El Seleccionado Argentino de la especialidad ultimó su preparación con vistas al Seven de Sudáfrica, tercera etapa de la World Sevens Series 2012/2013 organizada por el International Rugby Board, que tendrá lugar este fin de semana en Porth Elizabeth.

El plantel conducido por Andrés Romagnoli, que viene de obtener el Bowl en el certamen de Dubai, debutará el sábado ante Kenia, a las 6:44 de nuestro país. Luego, se medirá con Gales, a las 10:12; mientras que el cierre será a las 12:36 ante España.

En cuanto a los demás grupos de la competición, estarán conformados de la manera que se detalla a continuación.

Grupo A: Samoa, Francia, Sudáfrica y Australia.

Grupo B: Nueva Zelanda, Fiji, Escocia e Inglaterra.

Grupo D: Portugal, Canadá, Estados Unidos y Zimbabwe

Por último, vale recordar que el Seven de los Emiratos Árabes, desarrollado el fin de semana pasado en Dubai, se lo adjudicó Samoa, tras vencer en la final a Nueva Zelanda por 26 a 15; mientras que por el tercer puesto, Kenia derrotó a Francia por 15 a 12.

La final del Plate fue para Gales, merced al éxito logrado ante Canadá, por 21 a 14; la del Bowl para Argentina, producto del triunfo ante Sudáfrica, por 14 a 10 y la del Shield para Inglaterra, tras superar a España por 26 a 5.

De este modo, la WSS 2012/2013 es encabezada por Nueva Zelanda, con 38 puntos; escoltado por Fiji, Kenia y Samoa, con 32 unidades cada uno. A continuación se ubican: Francia, con 27; Sudáfrica, con 24; Argentina, con 21; Gales, con 18; Canadá, con 17; Australia y Portugal, con 11; Inglaterra y España, con 10; Escocia, con 8; Estados Unidos, con 7; mientras que Rusia y Tonga cierran sin unidades.

Los argentinos

El plantel argentino es capitaneado por el multifuncional back del Club Universitario de Santa Fe, Nicolás Ariel Bruzzone, a quien acompañan: Santiago Cordero y Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Lucas De Vicenzi e Ignacio Pasman (Champagnat); Joaquín Díaz Bonilla (Hindú); Ezequiel Faralle (Huirapuca de Concepción); Fernando Luna (Córdoba Athletic); Matías Moroni (CUBA); Aníbal Panceyra Garrido y Facundo Panceyra Garrido (Tala RC de Córdoba); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba).

El turno de Porth Elizabeth

Francisco Merello, uno de los integrantes del Seleccionado Argentino de Seven que estará presente en el certamen sudafricano.

Foto: Gentileza Prensa UAR