ACTUALIDAD DEPORTIVA

Boxeo I

La Asociación Internacional de Boxeo (Aiba) suspendió a la Federación Amateur de la India por “posible manipulación en sus elecciones”. La Aiba anunció la decisión anoche, en Lausana, dos días después de que el Comité Olímpico Indio fuera suspendido por el ente internacional (COI) por interferencias políticas en las elecciones. Los críticos aseguran que en los comicios de septiembre los estatutos se cambiaron para que Abhay Singh Chautala saliera elegido presidente. Chautala, un influyente político, fue elegido el miércoles presidente del Comité Olímpico Indio a pesar de que el COI había suspendido la votación. La Aiba anunció que investigará las elecciones a la presidencia a la Ibaf, cuyo presidente, Abhishek Matoria, aseguró sentirse en shock por la suspensión. “Pusimos a disposición toda la información que exigió el organismo internacional”, dijo al canal indio NDTV.

Vóleibol

UPCN Voley de San Juan, actual bicampeón, venció anoche como visitante a Gigantes del Sur por 3 a 0, en partido jugado en el gimnasio del Parque Central de Neuquén por la novena fecha de la Liga Argentina de Vóleibol. Los parciales de la victoria del equipo sanjuanino, fueron de 20-25, 20-25 y 18-25. A su tiempo, Puerto San Martín obtuvo su primer triunfo al superar como visitante por 3 a 2 a Olimpo de Bahía Blanca, que sigue sin conseguir victorias en el certamen. El cotejo se llevó a cabo en el estadio Norberto Tomás de la ciudad bahiense, con estos parciales: 25-22, 23-25, 27-25, 23-25 y 10-15. Por su parte, el encuentro entre Personal Bolívar y la Unión de Formosa se suspendió por las malas condiciones climáticas que afectaron a gran parte del país. En tanto Buenos Aires Unidos, único puntero e invicto, y Sarmiento Santana Textiles jugarán el televisado del lunes venidero (por TyC Sports), en Mar del Plata. Antes, mañana será el turno de la décima fecha con los encuentros entre Gigantes-PSM, Olimpo-UPCN, Bolívar-Sarmiento y Buenos Aires Unidos-La Unión.

Boxeo II

El bonaerense Federico Malaspina y el rionegrino Gabriel Calfín protagonizarán esta noche la pelea de fondo de la velada a efectuarse en el Mercado Central de Buenos Aires, en la localidad de Tapiales. Está encuadrada en la división superliviano, en una programación organizada por “Boxeo Para Todos” de Canal 7, que transmitirá en directo desde las 23. En el semifondo, el ascendente platense Nicolás Velazquez se medirá con el marplatense Jorge Valenzuela, en categoría liviano; en tanto, supermediano, el chubutense Nicolás Darío López lo hará con el tucumano Pedro Ramón Flores.