El domingo, jornadas sobre inmigración

En 2012 se cumplieron 200 años de la primera Ley de Inmigración sancionada en nuestro país por el Primer Triunvirato. Por ese motivo, la Asociación Cultural Israelita Argentina I.L. Peretz (en el marco de su 100º aniversario), con la colaboración y auspicio de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe ha organizado para el 9 de diciembre las Jornadas sobre Inmigración, conmemorando también el Día Universal de los Derechos Humanos.

Dichas jornadas constarán de dos partes. En la primera se desarrollará un panel sobre inmigración de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, en el que participarán: Carlos Kakisu (Asociación Japonesa), Nicolás Plechuk (Asociación Cultural Ucraniano Bielorrusa Iván Frankó), Daniel Silber (Asociación Cultural Israelita Argentina I.L. Peretz), Silvia Clement (Alianza Francesa) y Adriana Crolla (comunidades italiana y suizo/alemana).

En la segunda parte, habrá una muestra cultural a partir de las 21, de la que formarán parte el Coro Freilej (I.L. Peretz), Ave Córdova (cantaor flamenco), Escuela de Danzas Cayastá y Cuerda de Tambores de la Casa de la Cultura Indo-Afro-Americana.

La actividad tendrá lugar en la sede de la I.L. Peretz, Francia 2248, con entrada libre y gratuita.