Para el fondo fiduciario

Pro.Cre.Ar: aprobaron exenciones tributarias

El Concejo acordó eximir del pago de todos los tributos y contribuciones municipales vigentes al Fondo Fiduciario Público Pro.Cre.Ar (Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar) y a su entidad fiduciaria, el Banco Hipotecario. La exención aprobada se da en el marco del reciente anuncio de construcción de cuatro torres con 368 viviendas en terrenos fiscales del Parque Federal, megaobra que demandará una inversión de 150 millones de pesos.

El proyecto de ordenanza, impulsado por Ignacio Martínez Kerz (PJ), abarca a todas las operaciones relativas al Pro.Cre.Ar en cuanto a tasas y contribuciones vigentes (TGI, Drei, etc.). “Esta es una operatoria que se realiza en todas las provincias donde se implementa el ProCreAr”, dijo a la prensa Martínez Kerz y resaltó: “Celebramos el anuncio de la presidenta (Cristina Fernández) y nos entusiasma la llegada a Santa Fe de este plan para la vivienda, que ha generado una expectativa muy grande en sectores que estaban fuera de la posibilidad de acceso al crédito”.

Bajo Judiciales

A instancias del edil Roberto Campanella, en su cierre del orden del día el Concejo aprobó una convocatoria a una reunión con representantes de vecinos, ONGs y funcionarios para evaluar el polémico mensaje del Ejecutivo, que propone declarar zona de riesgo hídrico a un sector del noreste de la ciudad (Playa Norte, Bajo Judiciales y General Paz), modificando su categorización en el Reglamento de Ordenamiento Urbano, para lo cual se deberán reubicar a 200 familias. También será invitado el intendente José Corral.

/// EL DATO