La cita es mañana, a partir de las 21


4a. Fiesta Provincial del Dulce de Leche en Arroyo Aguiar

 

Ayer se presentó en la Secretaría de Turismo de la provincia esta celebración que identifica a los aguiarenses. Habrá cena, buffet y shows en vivo para que asista toda la familia.

César Benítez

[email protected]

Con la presencia del secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el presidente comunal de Arroyo Aguiar, Ives Cadenazzi, e integrantes del Área Joven de esa repartición se presentó en Santa Fe la 4a. Fiesta Provincial del Dulce de Leche. La convocatoria popular se realizará mañana a partir de las 21, en las instalaciones del club Atlético Miramar.

4a. Fiesta Provincial del Dulce de Leche en Arroyo Aguiar

Identidad regional. Marcucci, Bulos, Cadenazzi y Bonadeo destacaron el lugar que se ganó la fiesta en el calendario de eventos populares de la provincia.

El Área Joven de la comuna de Arroyo Aguiar junto a sus autoridades y empleados organiza cada año la Fiesta del Dulce de Leche.

Abrió el encuentro con los medios de prensa el secretario Martín Bulos, quien destacó la iniciativa de los jóvenes de la localidad, que junto a sus autoridades hicieron posible una fiesta que viene consolidándose. “Los felicito a ambos, porque es una celebración que tiene su identidad”, señaló el funcionario.

Posteriormente, Cadenazzi hizo un historial y síntesis de los orígenes de la convocatoria, que en base a las actividades de dos fábricas de dulce radicadas en el distrito se ganó un lugar entre los acontecimientos populares más destacados de la zona y que cada año es visitado por público de Santa Fe, Monte Vera, Nelson, Laguna Paiva, Candioti y Campo Andino, entre otros.

El jefe comunal agradeció a Martín Bulos la posibilidad de poder presentar la fiesta ante los medios capitalinos en la sede de la Secretaría de Turismo de la provincia, organismo que depende del Ministerio de la Producción. Gesto que hizo extensivo a los periodistas presentes en la conferencia de prensa.

Seguidamente Diego Bonadeo, del Área Joven de la comuna destacó el desafío que significa organizar lo que en principio fue una utopía, pero que con el transcurso de los años fue creciendo, y el año pasado convocó a 2 mil personas en el predio del Club Atlético Miramar.

El joven explicó que como ocurrió en anteriores ediciones habrá una cena (asado con cuero) y buffet a partir de las 21, con show y música en vivo. Además: la Fuente de Dulce de Leche, elección de la reina, fuegos artificiales, exposición temática.

Para la cena, el precio de las tarjetas se fijó en: mayores 85 pesos y menores 45 pesos; las generales 30 pesos (se recomienda llevar sillones), y presentando el Pasaporte Joven, 20 pesos. Entre los números musicales se destacan La Groupera, Coty y Los Ranser.

También Bonadeo agregó que habrá un paseo de artesanos, exposiciones temáticas, entretenimientos, degustaciones de dulce de leche y muchas sorpresas.

Luego, Hugo Marcucci elogió la iniciativa que el Área Joven de la comuna comenzó a llevar adelante hace 4 años. Puso de manifiesto que ésta se afianza como la fiesta característica del pueblo y va ganando lugar en el calendario regional.

A la presentación también asistió la reina actual, Melody Volken, y posteriormente se agasajó a los presentes con exquisiteces preparadas con dulce artesanal producido en Arroyo Aguiar, por parte de las dos Pymes del lugar.

El programa ofrece: apertura artística, fuegos artificiales, elección de la reina y artistas regionales de excelente nivel. Cuenta con el auspicio de la comuna local, el Área Joven, Laburo Joven y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Quienes estén interesados en adquirir tarjetas para la cena o realizar cualquier consulta pueden comunicarse a los teléfonos: 0342-4901032-156153567. Mail: [email protected]. Facebook: Fiesta Dulce de Leche.

4a. Fiesta Provincial del Dulce de Leche en Arroyo Aguiar

Melody Volken es la reina actual de la fiesta. Es de Humboldt y además es soberana de la Fiesta Nacional del Ferroviario de Laguna Paiva y Provincial del Pollo de Nuevo Torino. Fotos: César Benítez

4a. Fiesta Provincial del Dulce de Leche en Arroyo Aguiar

Ubicación

Arroyo Aguiar se encuentra situado 25 km al norte de la ciudad de Santa Fe, población a la que se llega a través de la avenida Aristóbulo del Valle que luego se convierte en la Ruta Provincial 2. Al entrar al pueblo se dobla a la derecha para ingresar al Club Miramar, que se ubica detrás de la estación ferroviaria.