por la madrugada

Robo y destrozos en negocios

Robo y destrozos en negocios

Rejas violentadas; blíndex destrozados.... una triste postal que se reitera en comercios de la ciudad.

Fotos:Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Blíndex destrozados; barrotes cortados. Hombres y mujeres con los ojos llorosos... El triste y reiterado panorama de muchos de los comerciantes de la ciudad.

Esta vez la “bolilla negra” cayó en una pilchería de la zona norte. Se trata de Symbol Jeans, ubicada en Aristóbulo del Valle al 7100.

Eran cerca de las 5 de la mañana cuando Juan Alejandro Marino pasó frente a la puerta de su comercio y observó que todo estaba en orden.

“Ya está”, dijo hoy en diálogo con este diario. “Lo peor de la noche ya pasó y ahora puedo irme a descansar un rato”. No alcanzó a llegar a su domicilio cuando sonó su teléfono celular. Cayó en la cuenta de que su conclusión había sido equivocada. Del otro lado una voz lo notificó de que su negocio había sido “visitado” por delincuentes.

Como es lógico suponer, en cuestión de minutos Marino regresó otra vez a su local. Lo que observó es una preocupante postal de los últimos tiempos.

La puerta blíndex destrozada. El interior del comercio sin nada debido a que los “amigos de lo ajeno” arrasaron prácticamente con todo.

Es de hacer notar que, previo a ingresar al negocio, los malvivientes violentaron una importante reja cortando varios de sus barrotes.

Vecinos, comerciantes colegas, y hasta los propios policías que llegaron al lugar no salían hoy de su asombro al observar la estructura dañada.

Todo parecía indicar que los ladrones habían utilizado una amoladora. Sin embargo una mejor observación permitió establecer que los barrotes habían sido cortados con una poderosa pinza del tipo “corta-candados”.

Indignación

“Este es el segundo robo que sufrimos en cuatro días. La verdad que así ya no se puede seguir más”, se lamentó hoy Juan Marino.

El comerciante hacía referencia al hecho delictivo padecido 48 horas antes por su cuñada, quien tiene la zapatería Zulma ubicada a escasos metros de su local.

“El miércoles, a las 5 de la tarde, un sujeto ingresó a la zapatería y asaltó a mi cuñada. El tipo le puso un revólver en el pecho, la amenazó de muerte y le llevó todo el dinero de la caja. Una verdadera locura porque este lugar estaba repleto de gente”. Esta mañana Marino lucía más que nervioso. Y motivos no le faltaban. A la angustia del robo debió agregarle una cuota extra de paciencia tras esperar durante más de media hora a que un patrullero se haga presente en el lugar.

En otra parte el comerciante reclamó por una mayor vigilancia en la zona. “Hablan del paseo de Aristóbulo del Valle pero aquí parece que todo termina en avenida Galicia. Ningún patrullero recorre de Galicia hacia el norte. Aquí todos estamos librados a la buena de Dios”, sentenció.

Otros comercios

La Red Sport, sucursal de Santo Tomé, fue otro de los negocios atacados por la delincuencia.

Autores ignorados destrozaron la puerta del local ubicado en Avda. 7 de Marzo y se llevaron gran cantidad de mercaderías.

También un comercio de informática, de Aristóbulo del Valle al 6700 y otro local de San Jerónimo al 1700 fueron “visitados”.

Uno de los afectados es la pilchería Symbol Jeans (A. del Valle al 7100). Delincuentes cortaron los barrotes de una reja. Se llevaron mercaderías y dinero.

Con una CPU bajo el brazo

Esta madrugada y tras un oportuno aviso a la Central de Emergencias 911, personal de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional “I”, arribó hasta la intersección de la calles Suipacha y Francia. El llamado daba cuenta de que un hombre transitaba por la zona llevando elementos que habrían sido sustraídos desde un local comercial de la zona, previo violentar la vidriera del mismo. Siguiendo con las averiguaciones pertinentes, los uniformados desplegaron un patrullaje por las inmediaciones, y observaron al sujeto en cuestión quien fue rápidamente aprehendido. Luego de la requisa, lograron recuperar una CPU y un monitor, elementos que corresponderían a una empresa de turismo, sita en calle Saavedra al 3000. Asimismo, cabe hacer mención que el malviviente, un hombre de 30 años, sería reincidente en hechos de similares características. El mismo fue trasladado hasta la Seccional 4ta., correspondiente por jurisdicción, donde se dio conocimiento al magistrado en turno.

 

/// la otra cara

Robo y destrozos en negocios
Robo y destrozos en negocios

In situ

Agentes de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional “I”, fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a cercanías de la calle Blas Parera al 9300 luego de que un llamado telefónico alertaba sobre la supuesta comisión de un hecho ilícito en un local comercial.

Una vez allí, advirtieron a dos hombres que salían desde una mueblería quienes, al notar la presencia policial, intentaron fugarse pero rápidamente los agentes realizaron su aprehensión a pocos metros del lugar. Finalmente, los uniformados lograron secuestrarle mazas, cortafierros y una barreta.

Asimismo, los efectivos apreciaron que en la parte trasera del mencionado comercio había un boquete, que presuntamente sería el lugar por donde habrían ingresado los delincuentes.

Una vez controlada la situación, los individuos de 43 y 37 años de edad, fueron trasladados hasta la dependencia correspondiente y puesto a disposición del magistrado competente.

 

/// el dato

Robo y destrozos en negocios