Departamento San Jerónimo

Un muerto y dos heridos por un triple choque de camiones

Un camionero falleció y otros dos resultaron con lesiones como consecuencia de un impresionante accidente de tránsito ocurrido esta mañana, en jurisdicción de la localidad de San Genaro, en Departamento San Jerónimo.

El triple choque se desencadenó cerca de las 7, en el kilómetro 85 de la Ruta Nacional 34.

En primer lugar, por causas que se tratan de determinar, un camión Mercedes Benz 1735 con acoplado cargado con trigo, conducido por Alejandro Cataño (de 25 años, domiciliado en María Juana), colisionó con un Mercedes Benz 1518 vacío guiado por Cristian Albarracín, de 39 años, de San Jorge. El primero de los rodados viajaba hacia Puerto Gral. San Martín para descargar el cereal, mientras que el segundo circulaba en sentido contrario.

Contra estos dos vehículos impactó poco después un tercer camión, un Scania 114 con semi-remolque, procedente de Buenos Aires, conducido por Víctor Manuel Belizán de 32 años, oriundo de la localidad de Ledesma, en provincia de Jujuy.

Belizán fue quien llevó la peor parte del accidente y murió en el acto. Por su parte, Castaño resultó con lesiones graves en sus piernas y fue llevado de urgencia al Hospital de Granadero Baigorria. Finalmente, Albarracín, permanece internado en un centro de salud de San Genaro, pero sólo en observación.

No fueron pocos los inconvenientes en el tránsito que generó el incidente, ya que el la ruta estuvo cortada en ese punto hasta aproximadamente las 9.30 de la mañana, cuando concluyeron las tareas de los servicios de emergencia.

Las actuaciones sumarias se labran en la Comisaría 7a. de San Genaro, con intervención de la Justicia correccional de turno.