enfoco

En Santo Tomé Juan Antonio Ferreyra

 

El próximo sábado 15 de diciembre, a las 21, en el Centro Cultural Municipal 12 de Setiembre (25 de mayo 1940, Santo Tomé), se presentará JAF en concierto.

Juan Antonio Ferreyra nació el 29 de julio de 1958. A sus 20 años, formó “La Banda Marrón” y en 1985 fue vocalista de Riff, integrada por Pappo, Vitico y Oscar Moro.

En 1989 lanzó su primer disco solista titulado “Entrar en vos”, al año siguiente editó “Diapositivas”, disco presentado en vivo en Capital Federal que le marcó el camino para ser telonero de Eric Clapton y Bryan Adams. En este trabajo discográfico se destacó el tema “Maravillosa esta noche”, canción que le permitió girar por el interior del país con mucho éxito, luego del lanzamiento de cada uno de sus álbumes.

En 1991 salió su tercer álbum “Salida de emergencia”, que incluye la canción “Todo mi amor”. Giró por todo el país y a su regreso en 1992 presentó “Me voy para el sur”, su cuarto disco. Dos años después viajó a New York para grabar “Hombre de blues” y en 1995, trabajó en la misma ciudad americana su álbum “Corazón en llamas”.

Tiempo después editó “Numero 7”, su séptima placa. Todos sus éxitos fueron recogidos en “Grandes éxitos” (1997) hasta que en el año 2003 lanzó al mercado su disco “Un largo camino” con canciones nuevas y algún que otro éxito.

En 2006 lanzó un DVD con imágenes de la presentación de “Un largo camino” en su show en vivo en el Gran Rex y ese mismo año presentó un nuevo material discográfico titulado “Aire”.

Al año siguiente editó su décimo disco de estudio “Uno +”. En 2009, JAF lanza su nuevo álbum de estudio titulado ‘Supercharger”. El material, decimosegundo de su carrera, recorre su extensa y exitosa trayectoria ofreciendo nuevas versiones de 11 de sus composiciones clásicas regrabadas con un sonido actual. Entre ellas, se encuentran “Salida de emergencia”, “Maravillosa esta noche”, “Diapositivas” y “Tal vez mañana brille el sol”. En 2010, lanzó un álbum doble (CD+DVD) titulado “Jaf Vivo”, grabado en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.