EDITORIAL

Balance legislativo

Como lo marca la Constitución de Santa Fe, el 30 de noviembre terminó el período ordinario de sesiones de la Legislatura, que había sido habilitado por el gobernador Antonio Bonfatti el pasado 1º de mayo. Ahora ya convocó a Extraordinarias para que se traten, como puntos principales, el Presupuesto 2013 y empréstitos importantes para la provincia.

En Familia

Perdimos la paz, busquémosla ya

Si entendemos la paz como un estado personal y social de equilibrio y estabilidad, aceptaremos también que, en un sentido contrario, la paz es ausencia de inquietud, de violencia y guerra.

Al margen de la crónica

Los Nobel alternativos

La doctora afgana, Sima Samar, el filósofo estadounidense Gene Sharp y la Campaña Contra el Comercio de Armas recibieron en Estocolmo los galardones “Right Livehood Award”, conocidos como los “Nobel alternativos”,-...

Crónica política

7D: De la batalla al papelón

La batalla del 7D concluyó como estaba previsto. Una resolución de la Cámara prorrogando la cautelar. Así de sencillo y de fácil para la Justicia y así de complicado y trágico para el oficialismo. ¿Aprenderán la lección? Lo dudo. Las declaraciones de la presidente permiten pronosticar otras batallas. Lo siento por ella. Ni la prepotencia, ni la excitación, ni la grosería lograrán brindarle a la señora un final épico, una jornada fundacional, un desenlace con música de Wagner como telón de fondo. Lo siento por ellos. El mundo, a pesar de todo, es más prosaico y previsible. También más razonable. La señora seguramente no lo conoce, pero alguna vez un poeta llamado Eliot escribió. “Así termina el mundo, no con un rugido sino con un gemido”. No le vendría mal a la viuda del Calafate reflexionar sobre esas palabras.

Se estanca la economía de Alemania

El Banco Central Alemán sumó su voz al coro de pesimismo en Europa y rebajó claramente sus perspectivas de crecimiento para la primera economía del continente ante la persistencia de la crisis del euro.