Normativas sólo para algunos Felicitaciones Bancos en la plaza Constituyentes ¡Prohíban la pirotecnia! Camión abandonado Sin luz Ciudad a oscuras

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Hoy al ir a comprar una revista encontré el quiosco cerrado. Una vecina me comentó que le había llegado una notificación municipal que debía abandonar esa esquina y el dueño del disgusto, murió. Yo digo, ni las autoridades municipales, ni las provinciales son responsables de la difícil situación económica que estamos viviendo. De lo que sí son responsables es de no entender que con esas ventas de revistas y alguna mercancía, hay familias que apenas se sostienen. No puede ser que apliquen tan salvajemente la normativa con esa pobre gente, cuando por otra parte son tan permisivos con negocios importantes, que tienen veredas con desniveles antirreglamentarios, que invaden paseos, con mesas y sillas, etc. Señores funcionarios municipales y provinciales, la inclusión social que da las cifras del Indec, es un verso. No sólo aumentó la pobreza extrema, sino que también cierto sector de clase media, sobre todo los jóvenes la está pasando muy difícil. Ya que el diario El Litoral hace tantas encuestas, por qué no hace una preguntando a gente mayor cuántos son los que están ayudando a sus hijos, porque aunque trabajan, los sueldos que perciben son totalmente insuficientes y cuando pasan unos pesos se lo recortan con el mínimo no imponible, que ya es una vergüenza nacional. Jóvenes que se sacrificaron estudiando, a los que no hay ningún derecho de hacerles llevar una vida de privaciones, porque no todos tienen el privilegio de ser hijos de padres que en pocos años han acumulado millones, siendo ‘exitosos’ profesionales. Y, de paso, qué bueno sería que éste énfasis que ponen en perseguir a esta gente, que apenas hace la diaria, lo emplearan para perseguir a los delincuentes, que a diario nos están asaltando, robando, hiriendo y hasta en algunos casos, matando “.

CECILIA DE Bº ROMA

“Es para comentar sobre un espectáculo que fui a ver el 1º de diciembre de una murga ‘Rezonga la Ronca’, es de la ciudad, está muy bien hecho. Vale la pena disfrutarlo y alegrarse, porque es a ritmo de la murga uruguaya”.

LILIANA

“Suelo frecuentar la plaza Constituyentes, y por medio de este mensaje deseo solicitar a quien corresponda, ya sea a la Municipalidad o a los padrinos de dicho espacio, la colocación de bancos. Es una plaza que es disfrutada por muchas familias y hago notar que en las calles Santiago del Estero y Urquiza no hay un solo banco y los pocos que hay , en su mayoría son de cemento. Espero que sea concedido mi pedido y que nuestra plaza sea como la plaza Pueyrredón, plaza San Martín en las que los bancos de madera abundan para regocijo de los paseantes. Aprovecho para desearles feliz Navidad para todos los que se expresan libremente en esta página. Muchas gracias”.

MARÍA GONZALEZ BELTRAME

“Buenos días. Mi mensaje a Línea Directa es con referencia a la pirotecnia y a los miles de clamores que leo en el diario y por Facebook. La gente clama para que no se permita el uso de la pirotecnia. Creo que mientras tanto no se explique correctamente que ocasiona la pérdida definitiva de la audición y que la persona que escucha estas detonaciones corre el riesgo de perder el oído de forma permanente y definitiva, la gente no va a lograr comprender del todo el problema. Aparte, sus usuarios son víctimas de quemaduras, al tiempo que se altera el sistema nervioso central, y ni hablar del daño que provoca en los animales. En una palabra, el hecho de no prohibirlo o de sólo ‘regularlo’ beneficia únicamente a quienes los venden, que precisamente para estas fechas brotan como hongos después de la lluvia, después desaparecen y viven de otra cosa. Nadie va a morir de hambre si dejan de vender pirotecnia, pero sin embargo se ganará mucho en salud. Que el Ministerio de Salud Pública de Santa Fe emita comunicados coherentes, razonables. No hay pirotecnia sana, que no perjudique, no existe. La pirotecnia, sea cual fuere, perjudica. Al señor intendente le corresponde poner fin a esto que se mal llama ‘una diversión’ y es un daño a la salud del ciudadano”.

MARTA

“Hay un camión abandonado en San Lorenzo 2254. Hemos hecho la denuncia a la Municipalidad y a la policía. Vinieron y le pusieron una infracción al vehículo, que ya fue arrancada de su vidrio. Esta allí desde hace 15 ó 20 días. Obstruye la vista para ingresar a la zona y es peligroso porque está abierto. De hecho, hace unos días encontré a un hombre durmiendo adentro. Por favor, que venga alguien y se ocupe de retirar ese camión. Muchas gracias”.

ROBERTO

“Soy un vecino de calle French al 5400. Hace quince días, después de la tormenta grande, todos los vecinos de esta calle, desde Blas Parera hacia el oeste cinco cuadras, no tenemos luz en toda las calles. Cada uno de los vecinos llamamos, entre diez y quince veces para que las autoridades correspondientes vengan a solucionar el problema. Pero, tanto Alumbrado Público como el 0800 hacen oídos sordos a nuestros reclamos. Nosotros pagamos los impuestos, por eso queremos una respuesta lo antes posible, debido a la inseguridad que hay en toda la ciudad. Por favor, que alguien atienda nuestro pedido. Muchas gracias”.

MARIO

“Por quinta vez en el año hacemos reclamos por falta de iluminación, para que se nos diga que en Alumbrado Público Municipal no hay materiales, ni hay focos, ni hay cables, ni hay tomas, ni hay cintas. Nada de nada. Están de brazos cruzados. Por favor, que el señor Corral destine parte del presupuesto a dotar de materiales a esta repartición, ya que la ciudad está a oscuras. Muchas gracias”.