En la Sala Marechal

“Reverendas Canciones” de Operetas

La compañía presenta un espectáculo íntegramente original como cierre del trabajo realizado en su taller de teatro musical. Serán dos funciones, este jueves 13 y el martes 18.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este jueves 13 y el martes 18 de diciembre a las 21 horas, Operetas Sólo Musicales estrena su nuevo espectáculo “Reverendas Canciones”. Se trata de una comedia musical a cargo del Taller Anual 2012 con textos originales y dirección general de Gustavo Palacios Pilo. La puesta podrá verse en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

Como todos los fines de años, esta compañía presenta un espectáculo íntegramente original como cierre del trabajo realizado en su taller de teatro musical. Este taller comenzó en marzo y finaliza con estas dos funciones, como parte de un proceso de aprendizaje para sus alumnos y docentes. Lejos de montarse como un muestra más, “Reverendas Canciones” es un espectáculo de calidad como Operetas tiene acostumbrado a su público, desde hace más de diez años, en la escena local.

Relato

La historia transcurre en el Saint Louis, un convento en algún país del norte, en pleno Adviento, post Concilio Vaticano II. La nueva era despierta al ritmo del rock and roll y las monjas e internadas del convento desean ver cómo es la vida fuera de las paredes del claustro.

Para ello, deben engañar a la Madre Superiora, una mujer oscura con muchos secretos que irá develando a lo largo de la trama. Con temas de películas no musicales cantados en vivo- y muy conocidas como guiño, se cuenta esta historia que es simple pero a la vez provocadora, con pasajes de mucho humor, romanticismo e intrigas.

Responsables

En esta oportunidad los personajes son interpretados por María Laura Olivera, Mariela Pensso, Julia Mayer, Valentina de Prado, Javier Suárez, Victoria Carballo, Sofía Calegaris, Nazareno Marozzi, Liliana Márquez, Agustina Gatti, Naomi Franco, Paula Barbero y Lariza Nargielewicz.

La dirección vocal es de Maximiliano Antas, la dirección coreográfica es de Juan Cruz Mordini y la dirección actoral es de Alejo Degiorgis y el mismo puestista, Palacios Pilo. Los roles de producción han sido realizados por todos los integrantes del taller como una instancia más de aprendizaje dentro de las tareas del actor de musicales.

Taller

Por otro lado, las inscripciones al Taller Anual 2013 de Comedia Musical de Operetas Sólo Musicales ya están abiertas. El mismo comienza a mediados de marzo y los interesados pueden solicitar información y ficha de inscripción en [email protected].