EL MIÉRCOLES

Festejos en la Basílica

Como cada 12 de diciembre, el miércoles próximo la Basílica conmemorará la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina.

Por tal motivo, esa mañana habrá una misa a las 10.30, tras la cual se realizará una celebración en el Cinerario, en que serán depositados los restos de los difuntos cuyas familias hayan decidido hacerlo y estén anotados con anticipación en la secretaría del Santuario. Por la tarde, en la misa central de las 19.30 se honrará a la Madre de Guadalupe en forma especial, y con la participación de los alumnos del Liceo Naval Ntra. Señora de Guadalupe.

A estos festejos se sumará la celebración de las bodas de plata sacerdotales del Padre Alberto Bossio, quien desempeña sus tareas pastorales en la Basílica y en la capilla Nuestra Señora del Valle del Paraje “El Chaquito”.

Como todos los años, ese día, la Archicofradía de la Virgen de Guadalupe invita a participar del rosario continuado; quienes deseen hacerlo pueden rezarlo en sus hogares. Este mes “se reza especialmente pidiendo la ayuda de la Virgen para que ayude a sus hijos a seguir siempre su ejemplo de fe y disponibilidad, a vivir la fe manifestándola en el servicio a los más débiles y a comprender su mensaje y ponerlo en actitudes de unidad y respeto por todos”, detallaron.

También se rezará para que sea posible la continuidad de las obras de recuperación edilicia de la Basílica y en acción de gracias por la generosidad de quienes ofrecen donaciones para ese fin.