En Nueva Zelanda

Miles de personas en el estreno de “El Hobbit”

Peter Jackson, Martin Freeman, Elijah Wood, Richard Armitage, Cate Blanchett y Hugo Weaving fueron algunos de los que desfilaron por la alfombra roja.

1.jpg

Los protagonistas del filme que asistieron al estreno, entre otros, fueron Richard Armitage, Martin Freeman, Elijah Wood y Andy Serkis.

Foto: DPA

De la redacción de El Litoral

Era uno de los estrenos más esperados por los fans de “El señor de los anillos”, y se acaba de producir en Nueva Zelanda. Peter Jackson, director del filme “El Hobbit: un viaje inesperado”, y el amplio reparto de estrellas que dan vida a los mágicos personajes de su aguardada película, asistieron en Wellington, Nueva Zelanda, al estreno mundial de la película.

Cerca de 800 personas previamente seleccionadas pudieron ver en la gran pantalla del Embassy Theatre esta película que, según el propio Jackson reconocía, terminó de montar el pasado fin de semana y del que esperaba ansioso la reacción de los primeros espectadores.

El estreno de la primera entrega de la trilogía de “El Hobbit”, basada en una novela del escritor británico J.R.R. Tolkien, causó excitación en esa tranquila ciudad neozelandesa.

Cerca de cien mil curiosos y admiradores de Jackson, muchos de ellos vestidos con disfraces similares a los empleados por los personajes de sus películas, se congregaron en los aledaños del Embassy Theatre, para intentar ver llegar a los actores y su desfile por la alfombra roja.

Algunos tuvieron la suerte de que Peter Jackson, quien confesó sentirse emocionado por el jubiloso recibimiento dispensado por sus compatriotas neozelandeses, les firmara autógrafos y agradeciera el apoyo que ha recibido su película, cuyo trailer fue proyectado en pantallas gigantes, a la vez que un avión decorado con motivos de El Hobbit sobrevolaba el lugar.

“Es increíble que la gente haya estado aquí durante tanto tiempo para recibirnos, realmente apreciamos este gesto”, dijo Jackson acompañado de su hija Katie, en declaraciones al canal estatal de la televisión neozelandesa.

Por la alfombra roja caminó también el actor británico Martin Freeman, quien encarna el papel de Bilbo Bolsón y también conocido por Bilbo Baggins, y quien al detenerse ante la prensa, dijo que unas pocas noches antes del estreno había visto la película.

“Tiene mucho trabajo, mucho esfuerzo, tiempo y amor. Es un filme precioso”, apuntó Freeman

El actor estadounidense Elijah Wood, que encarnó el personaje de Frodo en el Señor de los Anillos y que ya ha cumplido 31 años, dijo que “una parte de mi corazón está aquí (en Wellington)” al recordar que la primera vez que la visitó fue cuando tenía 18 años.

Wood en la vida real o Frodo para los seguidores de la trilogía, elogió el papel interpretado en este último filme por su compañero de reparto Martin Freeman.

Martin Freeman es el corazón de la película y lo ha sacado “Ha estado brillante. No sólo tiene grandes cualidades, sino que también echa corazón. Él es el corazón de esta película y realmente lo ha sacado”, apuntó Wood.