/// BREVES

Derechos y discapacidad

 

Durante diciembre, la Municipalidad hará una campaña para difundir los derechos de las personas con discapacidad. Todos los jueves, de 10 a 13, estarán en distintos puntos: el 13 de diciembre, en bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield; el 20, en Av. Freyre y Salta; y el 27, en Av. Alem y Tucumán. Se entregará material informativo, cartillas en sistema Braille y se asesorará sobre cómo acceder al certificado único de discapacidad, al pase libre de transporte urbano y a la oblea de estacionamiento libre; cómo gestionar pensiones nacionales, la exención del pago de la Tasa de Inmuebles y de patente; y posibilidades de capacitación. Informes: (0342) 4574119, 4571666 o al mail [email protected].

Regularización de deudas

 

La Municipalidad prorrogó hasta el 14 de diciembre el plazo para regularizar deudas tributarias en gestión administrativa y judicial. Se trata del primero de los plazos otorgados para la realización de convenios de pago con importantes beneficios. La medida está orientada a los contribuyentes que posean deudas por TGI, limpieza de terrenos baldíos, derecho de Registro e Inspección y Derecho de habilitación reglamentaria de estructuras portantes de antenas, derecho de habilitación reglamentaria de antenas y derecho de inspección, verificación y cumplimiento de estructuras, instalaciones y niveles de radiación. Se reduce la tasa mensual para el cómputo del interés por mora del 3 al 1 % por mes de deuda, y la implementación de planes de pago extendidos con reducción en el interés por financiación. Informes: ventanilla de contribuyentes (Salta 2951 - planta baja).

Marcha por los caballos

 

El miércoles 12 de diciembre se realizará una nueva marcha contra el maltrato animal y la erradicación de la tracción a sangre, convocada por SOS Caballos. El punto de encuentro es frente a Canal 13, a las 20.30, para marchar por bulevar. Se convoca a toda la ciudadanía a participar con carteles y banderas en contra del maltrato animal. “Todos somos responsables si muere otro animal inocente y no hacemos nada”, aseguran desde SOS Caballos.

Fumigaciones

 

Del 10 al 14 de diciembre, la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad continuará con las fumigaciones en: Costanera Este y Oeste, ciclovía; Parques Federal, Garay, del Sur y de la Tradición; jardín botánico, avenida Alte. Brown, Ciudad Universitaria, los espacios verdes entre la Ruta Nº 168 y la costa del río; la zona de confiterías, barrio El Pozo, playa Los Alisos, La Guardia, la Bajada Distéfano, Colastiné Norte y Sur; ferrocarril Mitre, Estación Belgrano, Vélez Sarsfield; vivero municipal, el Predio Ferial, estación terminal de ómnibus, interior del Puerto hasta el Club Regatas; Molino Marconetti, las Cuatro Vías; zanjones Tacca, Gral. López, Estado de Israel, de Blas Parera al 7500, de la casabomba Nº 1 y el lindante a Teniente Loza; barrios Centenario, Chalet y Santa Rosa de Lima; en el reservorio detrás del Hipódromo; y Camino Viejo a Esperanza, entre otros.