Mañana se reúne la CGT moyanista

El plenario de la CGT que dirige Hugo Moyano realizará mañana la reunión del Comité Central Confederal que tuvo que suspender el jueves por la nube tóxica que emanó del Puerto, mientras la central obrera de Antonio Caló tiene previsto comenzar a analizar mañana una posible suba del mínimo no imponible al impuesto a las Ganancias.

El encuentro de los popes de la CGT moyanista se realizará a partir de las 15, en el salón Felipe Vallese del histórico edificio de Azopardo 802.

A esa reunión se espera la posible participación, entre otros, de sindicatos liderados por Luis Barrionuevo para elegir al Comité Arbitral de la CGT disidente, el organismo encargado de dirimir en los conflictos de encuadramiento gremial.

Por su parte, la CGT de Caló comenzará a analizar mañana la implicancia de la vigencia del impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores, adelantó el jefe de Luz y Fuerza, Oscar Lescano.

El dirigente remarcó ayer, en declaraciones radiales, que “la propia presidenta después de anunciar que no se tributará (en diciembre la segunda parte del) aguinaldo, se reunió dos horas con seis compañeros, y los muchachos le dijeron: ‘Esto no va más’”, en referencia al impuesto a las Ganancias. En ese marco, afirmó que mañana ese espacio se reunirá para ‘tratar el tema’”.

“La presidenta se comprometió que a partir de enero del año próximo tengamos respuestas sobre el impuesto al trabajo”, recordó Lescano.