Presentación en Tucumán

Narváez y Quijano ante la prensa

Redacción de El Litoral

Télam

El chubutense Omar Narváez, quien el sábado expondrá por sexta vez el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo y el retador portorriqueño David Quijano, brindaban esta tarde una conferencia de prensa para promocionar el combate que tendrá lugar en San Miguel de Tucumán.

El encuentro con la prensa se llevaba a cabo en el Hilton Garden Inn Hotel & Casino, escenario del pleito mundialista del sábado venidero, que tendrá un show VIP exclusivo para unos 500 invitados.

Narváez (37-1-2/ 20 ko), de 37 años, pondrá en juego el cinturón supermosca OMB, que retuvo el pasado 20 de octubre en el Luna Park, al vencer por nocaut en el undécimo asalto al retador mexicano Johnny García.

El título supermosca OMB lo conquistó cuando derrotó por decisión tras 12 giros al nicaragüense Everth Briceño, también en el Luna Park. Y lo defendió con éxito ante el mexicano Víctor Zaleta, el portorriqueño César Seda, el colombiano William Urina y el púgil José Cabrera de México, todas ganadas por puntos en 12 vueltas.

A su vez, el boricua Quijano, 11 años menor que Narváez, es profesional desde 2006 y es dueño de un historial de 15 peleas ganadas (9 ko), dos reveses y un empate.

El boxeador nacido en Caguas, ostenta el título Latino supermosca OMB, corona que obtuvo en junio pasado al vencer por puntos -decisión técnica-, en 10 rounds, al filipino Juanito Rubillar, combate realizado en Kissimmee, Estados Unidos.

La OMB designó a las siguientes autoridades para controlar la pelea: el árbitro será el portorriqueño José Rivera, mientras que el jurado estará compuesto por Carlos Ortiz (Estados Unidos), David Singh (Panamá) y Ramón Cerdán (Argentina). El supervisor será el argentino Jorge Molina.

Por último, vale señalar que en el combate de semifondo, el campeón argentino crucero, el bonaerense Alejandro Valori, se medirá con el tucumano Orlando Farías, en un pleito no titular pactado a 8 asaltos.