Crece la expectativa por el homenaje al Bichi Fuertes...

21D, el día del gol

21D, el día del gol

La foto es de anoche en el Luna. El Chino Maidana recibe la camiseta oficial de la despedida de manos del goleador sabalero. Será uno de los que estará presentes el 21. Foto: Claudio Pucheu

Se siguen confirmando presencias: Zamorano, D’Alessandro, Nalbandian, el Chino Maidana, Palermo, Bertoglio, Schiavi, el Turco Mohamed...

 

De la Redacción de El Litoral

Se acerca el 21 de diciembre y la expectativa es creciente para acompañar al ídolo máximo de la historia sabalera, Esteban Fuertes. El viernes de la semana que viene, el Cementerio de los Elefantes va a explotar con el respaldo popular y con la visita de ilustres figuras del ambiente futbolero que acompañarán al homenajeado.

Muchos amigos del fútbol, de la vida, familiares, y todo el “pueblo” sabalero estarán presentes en una noche que se avecina como mágica.

Del Colón 1997-1999 estarán: Luis Medero, Hugo Ibarra, Claudio Marini, Rodolfo Aquino, Marcelo Saralegui, Cristian Castillo, Leonardo Díaz, Pedro Uliambre, Juan Pablo Burtovoy, Nelson Agoglia, Raúl Gordillo, Julio César Toresani y Adrián Marini.

También se esperan algunas confirmaciones del equipo más importante que integró el Bichi en Colón, que fue aquel del Clausura 2000, cuando Colón logró el tercer puesto y Fuertes fue el goleador del campeonato (primera vez en la historia que un jugador de Colón lo logra con la camiseta sangre y luto). Ese equipo tenía, entre otros, al “Huevito” Valencia, a Julio César Toresani, al uruguayo Javier Delgado y al Caio Enría. También, estaba el malogrado Jorge Bontemps, de quien se guarda un gran recuerdo por parte de todo Colón.

Del Colón 2003-2012 estarán Adrián González, Marcelo Goux, Diego Pozo, Facundo Bertoglio, Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger y “Tito” Ramírez.

Está confirmado también que los técnicos de los equipos serán Antonio Mohamed y Juan Antonio Pizzi, en tanto que de los amigos que le dio el fútbol, Martín Palermo (hoy en Godoy Cruz) fue el primero en confirmar. Por su parte, Iván Zamorano ya tiene reservado su vuelo y Andrés D’Alessandro también aseguró su presencia en el Brigadier López para compartir este grato momento con su ex compañero.

Otros invitados que se comprometieron a estar son Rolando Schiavi, Pablo Erbín, Hugo Morales, José “Chemo” del Solar, Héctor González y Oscar Ruggeri. También dirá presente el tenista David Nalbandian, quien le dijo al Bichi: “... vos poneme que yo de algo voy a jugar”. En tanto, se comprometieron los periodistas televisivos “Tití” Fernández, Marcelo Benedetto y Omar Porcel, además del ex campeón mundial de boxeo, Carlos Baldomir, y del garrochista Germán Chiaraviglio, por quien Fuertes siente un especial cariño.

El show será completo, pues además del partido y las emociones, habrá música al ritmo de Los Palmeras, uno de los conjuntos más populares de la historia de la cumbia santafesina.

Estuvo en el Luna

Bastante antes del comienzo de la pelea de fondo entre Marcos Maidana y Ángel Martínez, apareció en el ring side del Luna Park el ex delantero de Colón, Esteban Oscar Fuertes.

Luego de cumplir con todos y cada uno de los que tuvieron el deseo de sacarse una foto con el “Bichi” (y fueron varias decenas), el goleador máximo de la historia rojinegra se internó en el vestuario del “Chino” Maidana para saludarlo (se sabe que el púgil de Margarita es sabalero) y regalarle una de las camisetas que se utilizarán en el partido homenaje que se llevará a cabo en el Brigadier López el viernes 21 de diciembre.

Tras el encuentro en el camarín, el “Chino” invitó al “Bichi” a subir al ring en la previa del combate. Con respecto al cotejo que se desarrollará en la cancha de Colón, Esteban Fuertes adelantó que está todo encaminado para que sea una verdadera fiesta, a la cual, entre otros amigos del ex atacante colonista, está invitado el mismo Marcos Maidana, quien prometió su asistencia para acompañar en la delantera a su ídolo futbolístico.