Bianchi, cada vez más cerca de Boca...

La negociación sigue avanzando

En la primera reunión con el presidente Angelici, el entrenador se mostró dispuesto a volver a dirigir, pero para hacerlo deslizó algunas intenciones de cara a su tercera etapa en el club. Riquelme, la secretaría técnica y los juveniles, algunas de las prioridades.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Carlos Bianchi, el DT más ganador de la historia de Boca Juniors, se reunirá hoy nuevamente con el presidente del club, Daniel Angelici, para continuar en la negociación para convertirse en el sucesor de Julio Falcioni.

El técnico deseado por la mayoría de hinchas xeneizes se entrevistó ayer con el titular del club en una oficina de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, y hoy volverá a hacerlo, acaso para terminar de acordar los términos de lo que sería su tercer desembarco en La Boca.

Entre los temas conversados ayer con Angelici, Bianchi consultó la situación de Riquelme y el dirigente le garantizó que no pondrá trabas para su regreso, que no será sencillo por los dardos mutuos lanzados en los últimos días.

“A Riquelme es mejor tenerlo adentro que afuera”, opinó Bianchi en la reunión, de acuerdo con lo informado por uno de los participantes en diálogo con Télam.

Riquelme, que tiene su contrato suspendido y adelantó que no volverá a jugar en Boca “ni con Bianchi”, estará “a disposición” del “Virrey”, según el compromiso expresado por Angelici, que el lunes pasado criticó al ídolo, tras afirmar que “se cerró las puertas solo”.

Paralelamente, el entrenador dos veces campeón mundial en el club (2000 y 2003) se interiorizó en el encuentro por el presente del plantel, en términos contractuales.

También se trató y hubo acuerdo para la continuidad de la Secretaría Técnica, compuesta por Pablo Budna, al frente, junto a Jonathan Vidalle y Jorge Ribolzi, que tuvo un “chispazo” con Bianchi en 2009, cuando fue manager de la institución.

En aquella época, el “Virrey”, de 63 años, era manager de Boca y tuvo entredichos con Ribolzi, que ocupaba el puesto de ayudante de campo del por entonces DT Alfio Basile.

Tal fue la buena predisposición de Bianchi en la reunión, que hasta Ribolzi se mencionó como uno de sus futuros colaboradores, al igual que Mario Zanabria. En tanto, Julio Santella sería coordinador físico y tendría a cargo dos profesores para trabajar al plantel.

El factor económico entre Bianchi y el club no será ningún inconveniente, según la fuente consultada por Télam, y el contrato se firmaría por dos años.

La negociación sigue avanzando

A paso firme. Bianchi aceptó una segunda reunión con Angelici y hoy se podría conocer algo más sobre el tema. Foto: Archivo El Litoral