DE TAQUITO

Mundial de Clubes

Chelsea de Inglaterra, ganador de la Liga de Campeones de Europa 2012, se clasificó a la final del Mundial de Clubes, que se disputa en Japón, tras vencer ayer a Monterrey, de México y campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, por 3-1 en la segunda semifinal. Así, Chelsea se medirá en la definición ante Corinthians de Brasil, vencedor de la Copa Libertadores y que eliminó a Al Ahly de Egipto (ganador de la Copa de Africa), el próximo 16 de diciembre en el mismo escenario de ayer, el Yokohama Stadium.

Asume Marón

Alejandro Marón asumió ayer como presidente de Lanús y fijó posición inmediata con respecto a la continuidad del DT Guillermo Barros Schelotto, de quien dijo que “tiene que seguir” al frente del plantel “granate”.

Copa del Rey

Celta, con los argentinos Gustavo Cabral y Augusto Fernández entre sus titulares, le ganó ayer a Real Madrid 2-1, de local, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey de España.

Estudiantes

El arquero Justo Villar no tiene garantizada su continuidad en Estudiantes de La Plata, club que ya tiene preparada la lista de jugadores prescindibles de cara al torneo Final 2013. Al parecer, el guardavallas paraguayo no sería considerado titular por el DT, Diego Cagna, y podría emigrar del Pincha.

Copa Italia

Catania, con la presencia de los argentinos Pablo Álvarez, Sergio Almirón, Pablo Barrientos, Lucas Castro y Gonzalo Bergessio; y Juventus se clasificaron para los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol tras eliminar a Parma y Cagliari, respectivamente.

Vuelve Román

River Plate confirmó ayer el retorno del defensor paraguayo Adalberto Román, a pedido del DT Ramón Díaz, para sumarse el plantel de cara al torneo Final del año próximo.

Vélez Sarsfield

José Oscar Flores, ayudante de campo de Ricardo Gareca en el flamante campeón Vélez Sarsfield, afirmó sentirse “un soldado” del técnico y también del director deportivo del club, Christian Bassedas. “Soy un soldado de Gareca. Y también de Bassedas. Si el ‘Tigre’ se fuera de Vélez seguramente me iría con él”, afirmó Flores en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

Independiente

El presidente de Independiente, Javier Cantero, confirmó ayer que el delantero Ernesto Farías, a quien se le vence el contrato a fin de mes, continuará en el club de cara al próximo torneo Final 2013.

Argentinos Jrs.

El delantero uruguayo Carlos Bueno, ex Boca Juniors y San Lorenzo, es el objetivo del DT de Argentinos Juniors, Gabriel Schurrer, para reforzar el equipo de cara al próximo torneo Final 2013.