Doblete de Messi...

Sigue ampliando su propia marca

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El crack Lionel Messi marcó un doblete ayer para el triunfo de Barcelona 2-0 sobre Córdoba, de la segunda división, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa del Rey de España.

El rosarino que venía de superar el récord del alemán Gerd Müller de 85 goles en 1972 llegó a los 88 en este año y aún le quedan dos partidos de la Liga Española por delante.

El astro de 25 años, que fue titular junto a Javier Mascherano, tardó apenas once minutos para empujar a la red un centro de David Villa, mientras que en la segunda etapa, a los 29 minutos, definió cruzado ante la salida del arquero rival, tras una asistencia del chileno Alexis Sánchez.

Fue el séptimo doblete de Messi en los últimos nueve compromisos y el quinto en el tradicional certamen español sumando los que hizo en la pasada edición que consiguió derrotando al Athletic de Bilbao dirigido por Marcelo Bielsa.

El resto de las anotaciones se divide de la siguiente manera: 56 en Liga, 13 en Liga de Campeones de Europa, 2 en la Supercopa de España y 12 con el seleccionado argentino.

Con estas marcas, el mejor jugador del mundo se perfila como el ganador del Balón de Oro 2012 que entregará la Fifa en enero del próximo año compartiendo la terna con su compañero Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Habló el papá

El padre de Lionel Messi, Jorge, aseguró que “tendría que ocurrir un accidente” para que su hijo no termine su carrera en el Barcelona de España, al tiempo que confesó que toda la familia se asustó mucho cuando “La Pulga” se lesionó la semana pasada en el partido contra Benfica de Portugal.

“Es imposible, imposible. Tendría que ocurrir un accidente muy grande en el mundo para que se fuera del Barça, para que no acabara la carrera acá”, afirmó Jorge Messi ante la pregunta de si existe la chance de que el delantero se fuera del club catalán.

El contrato de Messi finaliza en diciembre de 2016 y desde Barcelona aspiran a ampliarlo, por lo cual, con las palabras de su padre, se reducen las opciones de que el mejor jugador del mundo pueda cerrar su carrera con la camiseta de Newell‘s Old Boys, como supo deslizar en alguna ocasión.

En declaraciones a Radio Cope, de España, el padre del astro contó la preocupación de todo el entorno familiar cuando quedó tendido en el piso agarrándose la rodilla izquierda en el partido contra Benfica, por la Liga de Campeones de Europa, del miércoles pasado.

“Aquello fue terrible, un momento muy duro. Nos asustamos mucho”, relató sobre la lesión que preocupó a todos los barcelonistas al ver salir en camilla a “La Pulga”.

Con respecto al récord de mayor cantidad de goles marcados en un año que superó el rosarino el fin de semana, Jorge aclaró que el logro de su hijo “se basa en un equipo que acompaña muy bien. Superar a ese monstruo (por Gerd Müller) es muy difícil”.

“Es muy competitivo consigo mismo y con su equipo. Siempre lo dijo, y es la verdad. El siempre puso como primera pantalla al equipo. Lo que él quiere conseguir son títulos para el equipo, no premios personales, y es muy franco cuando lo dice”, aseveró.

Sobre la pelea por el Balón de Oro, que todo el mundo del fútbol asegura que el internacional argentino ganará por cuarta vez consecutiva, Messi padre aseguró que de no ganarlo Leo su elegido es Andrés Iniesta. “Si no se lo dieran a Messi, que no sé si se lo darán... Está muy peleado porque Cristiano (Ronaldo) ha hecho muy buena campaña. Si no se lo dieran a Messi, por supuesto que elegiría a Iniesta”, concluyó.

La “Pulga” llegó a los 88 goles en un año y continúa mejorando su récord. Javier Mascherano estuvo entre los titulares del conjunto azulgrana, que venció por 2 a 0 a Córdoba, por la Copa del Rey.

Sigue ampliando su propia marca

No se detiene. Messi marcó dos goles más y su impresionante marca sigue creciendo. Foto: EFE

Ahora apareció Zico

Flamengo anunció ayer que recurrirá a la Fifa para reivindicar para su máximo ídolo, el ex futbolista Zico, el récord de mayor número de goles anotados en un año, que Lionel Messi batió el domingo pasado y amplió ayer a 88 con dos nuevos tantos en la Copa del Rey. La entidad más popular de Brasil asegura que Zico logró 89 goles en 1979: 81 con la camiseta del equipo carioca, siete con la del seleccionado brasileño y otro en un amistoso. “Todo lo que están diciendo está mal. Messi no es el máximo artillero en una sola temporada. Esto para mí es un gran error, y recurriremos a la Fifa en la semana próxima. Lucharemos para que el título de nuestro ídolo sea reconocido y destacado”, afirmó el coordinador de investigaciones del departamento histórico del Flamengo, Bruno Lucena.

El Guinness reconoce el récord

El Libro de los Récords Guinness ya reconoce la plusmarca del argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, de más goles marcados en un año natural, ahora mismo con 88 tantos. A falta de dos encuentros para terminar 2012 el atacante azulgrana acumula dicha cantidad y deja atrás la anterior marca que ostentaba, desde 1972, el alemán Gerd “Torpedo” Müller. En un comunicado emitido hoy, precisa que Guinness, al igual que la Fifa, “ante la polémica suscitada que cuestiona el logro“ reconocen el nuevo récord “ya que los de Messi y Müller son datos oficiales”.