ACTUALIDAD deportiva

Automovilismo

La escudería Mercedes rescindió hoy el contrato de su director deportivo Norbert Haug, informó esta mañana el consorcio automovilístico. Haug dejará la escudería a final de mes y, según el consorcio, su contrato ha sido rescindido “de común acuerdo”. Las razones de la decisión no han sido comunicadas y la noticia ha sido recibida en Alemania como una sorpresa. Haug, de 60 años, estuvo trabajando durante 22 años para Mercedes y era considerado como una persona de confianza del heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, que acaba de terminar su carrera justamente en la escudería alemana. El regreso de Mercedes a la Fórmula 1 en la segunda mitad de los noventa, tras 40 años de ausencia, fue un proyecto en el que Haug fue clave y que le dejó a la escudería tres títulos mundiales, dos para Mika Häkkinen y uno para Lewis Hamilton. También el regreso de Schumacher a la Fórmula Uno fue algo en lo Haug contribuyó.

Rugby

Daniel Carter, apertura estrella de los All Blacks y mejor jugador del año para la International Rugby Board, ni siquiera integra la terna de la que surgirá el mejor rugbier neozelandés de 2012, que obtendrá el preciado Kel Tremain Rugby Awards. La New Zealand Rugby Union determinó que el jugador más destacado de esta temporada saldrá elegido de la terna compuesta por Richie McCaw, Kieran Read y Conrad Smith. El ganador del premio, obtenido en 2011 por Jerome Kaino, será anunciado mañana en Auckland, indicó Planet Rugby. En otros premios a entregarse estará French Memorial Maori Player of the Year y los ternados son Israel Dagg, Liam Messam y Aaron Smith. Este galardón lo obtuvo Piri Weepu en 2011. El mejor jugador del Super Rugby 2012 estará entre Craig Clarke, Aaron Cruden y Conrad Smith, en tanto que para el entrenador del año están ternados Steve Hansen, Dave Rennie y Gordon Tietjens.

Inédito

El seis veces campeón paralímpico Oscar Pistorius, ganó una insólita carrera de 200 metros llanos a un caballo pura sangre. El atleta sudafricano, amputado de ambas piernas, llegó el primero a la meta en el duelo disputado en la noche del miércoles en Doha. “Participar me da la oportunidad de inspirar a la gente y de darle confianza”, señaló Pistorius, de 26 años, que se convirtió este año en Londres en el primer amputado en participar en unos Juegos Olímpicos. La carrera fue parte de la campaña “definitivamente capaz”, que promueve la contribución de los discapacitados en la sociedad.