Reapertura

Biblioteca del Centro Gallego

De la redacción de El Litoral

El presidente del Centro Gallego de Santa Fe, Faustino Pereira Domínguez, durante una sencilla y emotiva ceremonia, celebrada en la sede de avenida Galicia 1357 de esta capital, puso en funciones a las responsables de la biblioteca de la institución, lanca Diéguez y Teresa Suárez, respectivamente.

La atención a los asociados, estudiantes y vecinos en esta primera etapa, será semanalmente los días jueves, en el horario de 16 a 18.

Las citadas biobliotecarias tuvieron a su cargo la realización de una difícil tarea que llevó solamente cinco meses para la concreción de clasificación, organización y puesta en vigencia de los libros, folletos y toda la documentación vinculada con la reapertura de la entidad.

Debe apuntarse que este tradicional repositorio fue inaugurado el 5 de octubre de 1969 al conmemorarse el cincuentenario de su fundación, durante la conducción de la entidad gallega de Faustino Pereira, padre del actual titular y llevaba el nombre de Miguel de Cervantes Saavedra.

La reinaugurada biblioteca popular dispone de bibliografía de las diferentes comunidades españolas. Entre los materiales de su acervo se encuentran obras de autores de literatura clásica e historia; atlas, diccionarios, no sólo de la región de Galicia en particular y España en general, sino también de la Argentina y de Iberoamérica.

Por su parte, la comisión directiva del Centro Gallego de Santa Fe informó que este próximo sábado, a las 21, se llevará a cabo la despedida del año, consistente en una cena a servirse en las instalaciones de la institución afincada en el barrio Juan Bautista Alberdi.

Las tarjetas pueden reservarse a la tesorera María del Carmen López (a los teléfonos 4522120, celular 154081043), a la secretaria Graciela Mendoza (4551538, móvil 154274718) o al subtesorero Juan Carlos

Rodríguez (4560169, celular 154323649).

A la actual biblioteca -con más de 2.000 volúmenes- se le impuso el nombre de Eulogio Pérez, un hombre natural de Galicia, quien resultara un activo dirigente de la entidad durante el siglo pasado.