en el hospital iturraspe

Nacieron trillizos

Nacieron trillizos

Pedido. Están bien de salud, pero permanecen en incubadora porque son prematuros. Necesitan ropa y pañales. Foto: Mauricio Garín

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuando a los tres meses de embarazo María Teresa Fleytas se hizo una ecografía, lo primero que quiso saber fue el sexo de su bebé. “¿Qué es?”, le preguntó al médico, quien le retrucó: “¿Qué son? ¡Porque son mellizos!”. La mujer no alcanzaba a salir de su asombro, cuando en medio de la pantalla vieron aparecer la manito de un tercer bebé: ¡eran trillizos!

Después de 33 semanas de gestación, esta mañana nacieron Lautaro, Francisco y Bautista Zabala, en la Maternidad del hospital Iturraspe. El primero pesó 1,605, el segundo 2,220 y el último 2,015. “Son bebés prematuros, pero están bien de salud y estables”, confirmó la neonatóloga Laura Charvey y dio detalles sobre cada uno de los recién nacidos: “El primero fue el más chiquito, pero nació vigoroso para su edad. Al minuto, llegó Francisco, que fue el que tuvo mayor dificultad respiratoria, por lo que se le realizaron maniobras de RCP. Al otro minuto nació Bautista, muy bien y llorando”.

Derivada del hospital de Rafaela, este lunes María Teresa tuvo su primer control en el Iturraspe y uno de los trillizos rompió bolsa, por lo que quedó internada. “Se le hizo el protocolo de antibióticos a la madre y la maduración pulmonar completa a los bebés. Como todo estaba bien, se decidió hacer la cesárea esta mañana”, detalló Charvey.

Este mediodía, María Teresa todavía estaba recuperándose de la cirugía, mientras su marido -Emanuel Zabala- cuidaba de los recién nacidos en la sala de Neonatología.

Emocionado, el padre contó que ya tenían antecedentes de mellizos en la familia. “Mis abuelos son mellizos y por parte de María Teresa, los bisabuelos de ella también. Pero somos los primeros en tener trillizos”.

Oriundo de Ataliva, donde trabaja en un tambo, Emanuel debe regresar inmediatamente a su trabajo. En este sentido, su suegra es una ayuda imprescindible para atender a María Teresa y a los tres bebés.

La familia Zabala se completa con María Agustina de 7 años y Gonzalo Emanuel de 3, quienes esperaban ansiosamente conocer a sus hermanitos. “Agustina esperaba una nena, pero los tres fueron varones”, comentó el papá.

Si bien los recién nacidos permanecerán un tiempo internados, apenas salgan del hospital necesitarán ropa y pañales. Quienes deseen colaborar, pueden llamar al celular (03492) 628713.