EDITORIAL

Querellas contra periodistas  

La derogación del delito de desacato y la despenalización de las calumnias e injurias en casos de interés público, representaron avances fundamentales en materia de libertad de prensa y de opinión en la Argentina. Sin embargo, en el país acaban de producirse algunos hechos preocupantes, luego de que periodistas fueran denunciados judicialmente a raíz de sus expresiones vertidas y publicadas en contextos laborales.

Mesa de café

¿Justicia o linchamiento?

Abel no puede disimular su fastidio. No es el calor ni el ruido que llega de la calle lo que lo molesta; tampoco el café lavado que acaba de servirle Quito.

Al margen de la crónica

El dedo gordo del faraón

El dedo gordo del pie derecho del faraón Amenhotep II, que vivió durante los años 1427 y1401 a.C., ha vuelto a su lugar natural tras un azaroso viaje de ida y vuelta causado por un monumental escándalo.

A PROPÓSITO DE “DISCURSOS EN VIAJE”

La mirada de los otros

“Discursos en viaje. Contactos culturales y figuras del ‘otro‘ en la Argentina del siglo XIX” (Editorial Biblos, 2012), es una investigación de Sebastián Román publicada recientemente en la colección “Tesis” de dicha editorial. El Litoral entrevistó al autor.