En San Justo

Vecinos preocupados por un depósito de chatarra

Vecinos preocupados por un depósito de chatarra

Elocuente. La imagen muestra la montaña de basura y chatarra al costado de la ruta. Foto: El Litoral

 

Agencia San Justo

[email protected]

Vecinos de la ciudad de San Justo manifestaron a este diario su gran preocupación por la acumulación de desechos de parte de automotores y diversos escorias mecánicas, en terreno baldío.

La montaña de basura producto de partes de automotores destrozados, chatarra, y diversos desechos mecánicos, que según la manifestación de los propios vecinos, se desconoce la procedencia, está ubicado al borde de la Ruta Nacional Nº 11, en plena parte urbana, más precisamente frente a un conocido hotel, una estación de servicio y al costado del camino que conduce al cementerio local. La apreciación de los vecinos es unánime y todos destacan que la gran acumulación de basura , que se viene depositando en forma sucesiva y que según estimación alcanza a los 750 metros cúbicos, genera la proliferación de roedores, ratas, alimañas, que perjudican la salud pública.

Por otra parte los vecinos del lugar, puntualizan que el agua de lluvia que ahí se acumula, genera una fuente de cultivo ideal para la proliferación del mosquito que transmite el dengue.

Además los vecinos destacan que la imagen de unas montañas de basura y chatarra, en el ingreso a la ciudad, en una ruta nacional columna del Mercosur, muestran un retrato de desprolijidad y contraria a la que todos los habitantes de San Justo, quieren exponer para los transeúntes y turistas que pasan por el lugar.