En bulevar Pellegrini y 9 de Julio

Corte de calle y reclamo por el crimen de Lucas

El 5 de diciembre se cumplieron cuatro meses del asesinato de Lucas Pereyra y no se conocen responsables. La falta de testigos complica la investigación.

Corte de calle y reclamo  por el crimen de Lucas

Un grupo de amigos de la víctima interrumpió el tránsito ayer a las siete de la tarde. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En horas de la tarde de ayer, el tránsito se vio interrumpido en la esquina del rectorado de la UNL por un grupo de personas que quisieron hacer visible su reclamo. Se trata de familiares y amigos de Lucas Pereyra, el muchacho de 32 años que apareció tirado en la vereda de bulevar Pellegrini, unos metros al oeste de calle 9 de Julio.

El hecho se produjo en la madrugada del 5 de agosto y a pesar del lugar céntrico, no existen testigos que puedan decir qué fue lo que sucedió. La autopsia reveló más tarde que el joven había recibido una feroz golpiza que le provocó la muerte casi instantánea.

A cargo de la investigación quedó el juez de Instrucción Quinta, Darío Sánchez, quien sobre la base de distintas versiones logró poner tras las rejas a un limpiavidrios de la zona de la Recoleta, pero al poco tiempo le concedió la libertad, puesto que no había pruebas suficientes para incriminarlo.

Cuatro meses

Ante el panorama desolador con el que se encuentra la familia de Lucas, su madre Inés Sosa contó que una vez más hicieron “una convocatoria para seguir pidiendo justicia por Lucas y porque el único acusado está suelto”.

“No hay ningún adelanto, todo está igual”, se quejó la mujer, a pesar de que es consciente de que “seguimos sin un testigo ocular que haya visto lo que pasó”.

El 5 de diciembre se cumplieron cuatro meses de la desaparición física de Lucas y pensaban manifestarse ese día, pero “se suspendió por la lluvia y por eso la trasladaron para este miércoles a las 19”, agregó.

Inés se lamentó por no haber podido asistir a la manifestación que hicieron ayer; en cambio, sí estuvieron el papá de Lucas y uno de sus hermanos.

2.jpg

Lucas Pereyra (32). Foto: Archivo

Árbol navideño.

“El 19 de diciembre Lucas va a estar en el arbolito que vamos a poner en el hall de Casa de Gobierno”, dijo Inés Sosa. La convocatoria es para el próximo miércoles a las 19 y está impulsada por La Asociación de Familiares de Víctimas que dirige Catalina Narváez. El árbol tendrá fotos de numerosas víctimas locales y contará con la bendición y acompañamiento del padre Axel Arguinchona, confirmaron.

/// el dato