Corrientes

Amenazaron al piloto y le robaron el avión

Télam

Dos hombres que habían contratado en Rosario un viaje en un avión de cuatro plazas robaron ayer la aeronave tras aterrizar en el aeroclub de la localidad correntina de Esquina y amenazar con un arma al piloto, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana del miércoles, cuando el piloto del Cessna de 4 plazas, Raúl Lozada, aterrizó en esa localidad correntina, ubicada a 350 kilómetros de la ciudad de Corrientes, y antes de que apagara el motor de la aeronave, fue amenazado por los dos pasajeros que lo obligaron a descender en plena pista y continuaron viaje con destino desconocido.

Según se informó a Télam desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, el vuelo partió del Aeroclub Alvear, en cercanías de la ciudad de Rosario a las 8 de la mañana con destino a Esquina.

Al llegar a la localidad correntina, los dos hombres que habían contratado el servicio, amenazaron al piloto con un arma y le exigieron que se baje.

Las fuentes confirmaron que los asaltantes se llevaron el Cessna con toda la documentación de la aeronave y también le robaron a Lozada su teléfono celular.

El piloto, oriundo de Rosario, se encuentra realizando la denuncia en la Comisaría de Esquina y si bien no fue informado oficialmente, algunos medios de esa localidad señalan que la víctima del robo también fue golpeada.