Sebastián Prediger habló, pero no confirmó nada de su ida al Celta...

“Eternamente agradecido a Colón”

El volante sabalero dijo: “No quiero que este momento suene a despedida, porque estoy de vacaciones y no tengo nada resuelto todavía”. Igualmente, dijo sentirse feliz en el club. Lo cierto es que faltan detalles para que vuelva a jugar en Europa.

 

De la Redacción de El Litoral

Sebastián Prediger se ha mostrado algo sorprendido con estas noticias que lo vinculan concretamente con Celta de Vigo. Desde España, inclusive, se habla de un contrato de tres años y medio. Y hasta algunos gastan a cuenta que el jugador debería viajar antes de Navidad para firmar el contrato. Pero Prediger mostró cierto hermetismo en declaraciones realizadas por LT 10.

“Siempre tuve el anhelo de jugar en la liga española, cuando firmé en el Porto tuve la chance de jugar en el Espanyol de Barcelona y me arrepentí de no haber ido porque es un fútbol que siempre me gustó. Ojalá que si esto es concreto y le conviene a todos se pueda llevar a cabo; es un desafío importante para un jugador de fútbol”, señaló el volante sabalero.

En cuanto a su situación, más allá de esta propuesta, indicó: “Siempre me manifesté en el sentido de que soy feliz jugando en Colón, estoy cerca de mi casa y de mi familia, es un club en el que nací profesionalmente y que siempre me brindó todo, incluso la posibilidad de volver con esta dirigencia. Tengo una muy buena relación con Germán (Lerche), quien me dio la chance de ponerme nuevamente la camiseta de Colón y estar en el ruedo. Sinceramente estoy eternamente agradecido a los hinchas de Colón por el cariño que siempre me demostraron. Pero no quiero que este momento suene a despedida porque hace cuatro días que estoy de vacaciones, vengo de pescar y me entero de esta situación que, si es como se dice, bienvenida sea”.

Elogios en Vigo

Prediger sería el tercer jugador argentino en la plantilla del Celta, tras Augusto Fernández y Gustavo Cabral. Este último, que tuvo a Prediger como rival en la Primera División de Argentina, destaca su buen manejo del balón y afirma que tiene un estilo similar al que practica el Celta de Paco Herrera.

“Es un jugador que maneja muy bien la pelota en el piso. Le gusta jugar mucho, estar en contacto con el balón. Actúa en el mediocampo y trata de tener la pelota, de jugarla. Es un estilo a lo que juega el Celta hoy en día. Además, es un futbolista alto que también va bien por arriba. El tipo de jugador que están buscando para que se acople lo más rápido posible al plantel”, señaló ayer Cabral.

El central asegura que estaría encantado de tener a su compatriota como compañero. “He escuchado que podía ser una de las alternativas y no sé si será así, pero ojalá pueda venir. Nosotros lo recibiremos con los brazos abiertos, todos los compañeros estamos dispuestos a ello para que este proyecto siga creciendo y sea cada vez más sólido”, apunta el ex del Levante.

Por otro lado, Gustavo Cabral asegura que Prediger no debería tener ningún problema para adaptarse a la ciudad y al Celta. “El idioma es muy importante cuando uno se va fuera de su país y en este sentido nos facilita mucho las cosas. Además, Vigo es una ciudad chica a la que te adaptas muy rápido. En mi caso y el de mi familia ha sido así y creo que sucede lo mismo con Augusto. Yo lo veo igual que cuando estábamos en River. Lo está pasando bien y se ha adaptado perfectamente. Además, el plantel hace que te sientas cómodo y todo eso, la ciudad y los compañeros, te dan la confianza que necesitas para que rindas dentro de la cancha”, remarcó uno de los futbolistas más destacados del Celta en el presente ejercicio.

Hermetismo del DT

Paco Herrera es el entrenador del Celta de Vigo y en cuanto a la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado de invierno, aseguró que conoce al argentino Sebastián Prediger, aunque no develó si el centrocampista del Colón será el elegido por la dirección deportiva celeste para unirse a la disciplina olívica a lo largo de las próximas semanas. Dicen, en Vigo, que es un hombre muy hermético y reacio a dar precisiones hasta que se oficializa la operación.

LA FOTO /// El Bati con Federer

Dos potencias se saludan

“Eternamente agradecido a Colón”

Se encontraron ayer en la Bombonera, jugaron un rato al fútbol-tenis y se dieron el gusto de pisar el mítico escenario. Federer dijo que “fue uno de los mejores viajes de mi vida” y vivió un momento deseado, ya que él mismo pidió estar en la cancha de Boca. El Bati también recibió una camiseta de Boca con su nombre, en homenaje a los goles que le brindó a la institución allá por principios de los 90 y antes de emigrar a Europa. El secretario técnico sabalero mantiene contacto permanente con Sensini y Lerche para definir el tema refuerzos para el 2013.

Foto: DyN

A 47 años del ascenso

El martes 14 de diciembre de 1965, en el corazón de Villa Crespo, un barrio popular de Buenos Aires, sector industrial, tanguero por excelencia, de hombres guapos y de comerciantes israelitas, después de 18 años de militar en los registros de la AFA, Colón hizo realidad el sueño de obtener el derecho de participar en la máxima categoría del fútbol argentino.

A los 38 minutos del primer tiempo, más de 10 mil gargantas estallaron en los tablones de la popular del estadio de Atlanta con el grito sagrado del gol cuando Alfredo Domingo Obberti, con su majestuosa zurda, clavó de volea en el ángulo superior derecho del arco defendido por el juvenil Eduardo Cassarino un centro preciso de Alejo Domingo Medina, tras un sutil toque de Néstor José Canevari.

Colón le ganaba a Deportivo Español por la mínima ventaja y se aseguraba el pasaporte a Primera División cuando restaba un partido de las 44 rondas del torneo de Primera “B”, el más extenso de toda su historia.

Cuatro días más tarde, el 18 de diciembre y en su estadio, los sabaleros no sólo festejaron el ascenso sino que volvieron a ganar y se consagraron campeones del certamen.

Con el Pepe Etchegoyen de técnico (había sido contratado el Pulpa Etchamendi, quien no pudo venir por razones de salud) y el inolvidable Italo Giménez en la presidencia, Colón conseguía un logro que hoy se vuelve a conmemorar y que se constituye en bastión indiscutible en la historia futbolera de la ciudad.