En el torneo federativo

Rivadavia recibe a Atlético de Rafaela

Se jugará esta noche en el gimnasio Ezequiel Cerati, a partir de las 21.30. Libertad juega el hexagonal final U17.

Redacción de El Litoral

El primer equipo de Rivadavia Juniors jugarán hoy con Atlético de Rafaela, en uno de los encuentros correspondientes a la quinta fecha del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa Zona A Juan Barea. Será en el gimnasio Ezequiel Cerati, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Fabián Catalá y Darío Bosio.

Además, la programación comprenderá estos encuentros: Por la zona A, hoy jugarán a las 21.30, Banco Provincial de Santa Fe (Rosario) con Sarmiento de Cañada de Gómez (Maximiliano Piedrabuena y José Zweifel). El domingo, desde las 20.30, se medirán Atlético San Jorge con Atlético Carcarañá Miguel Celi y Jeremía Miraglia). Quedará libre, Adelante de Reconquista.

Por la zona B, hoy cotejarán desde las 22, Central San Javier con Sportivo Rivadavia de San Genaro (Roberto Settembrini y Pablo Barretto); mientras que el domingo lo harán, desde las 20.30: Atlético Tostado frente a Norte de Armstrong (David Quinteros y Marcelo Varela) y Adeo de Cañada de Gómez con El Tala de Rosario (Rubén Doello y Nicolás Cechetti). Estará libre en la oportunidad Atlético Sastre.

Argentino U17

En tanto, desde ayer y hasta el domingo se disputará en Junín la definición del Argentino de Clubes Masculino U17, con las participaciones de Regatas Corrientes, El Coatí de Eldorado, Atenas de Córdoba, Libertad de Sunchales, Obras Sanitarias y Ciclista.

Por el Grupo A, estarán Obras Sanitarias, Regatas Corrientes y El Coatí de Eldorado; mientras que, Libertad de Sunchales, Atenas de Córdoba y el anfitrión Ciclista integrarán el Grupo B.

Anoche, Regatas Corrientes se impuso frente a El Coatí por 65 a 55 (a), mientras que Ciclista Juninense hizo lo propio con Atenas por 89 a 69.

Al cierre de nuestra edición jugaban los equipos de Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba.

Vale destacar que todos los partidos serán observados por el entrenador Eduardo Jápez, integrante de los cuerpos técnicos nacionales formativos.

Femenino U13

El seleccionado santafesino femenino Sub 13 debutó en el Campeonato Argentino de la categoría que se realiza en Paraná, Entre Ríos, con una clara victoria frente a Córdoba por 77 a 32. con 18 puntos de Candela Foresto y 12 más 9 rebotes de Karen González.

Reelecto

El Dr. Germán Vaccaro cumplió su mandato al frente de la Confederación Argentina de Básquetbol por el período 2008-2012 y continuará por cuatro años más, hasta 2016, luego de ser reelegido por unanimidad ayer en el auditorio de la Cabb, en Buenos Aires.

Fue durante la asamblea anual ordinaria. Además, en los próximos días se definirán los cargos de cada uno de los integrantes de la lista de autoridades..

Rivadavia recibe a Atlético de Rafaela

Mariano Ciorciari, conducción y gol al servicio de Rivadavia Juniors. Foto: Flavio Raina