Anoche festejó de visitante

Regatas todavía sueña

Regatas todavía sueña

Golpe fundamental. Regatas se repuso de la caída precedente y logró equilibrar una definición que asoma muy interesante. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Prensa ASV

En el marco de una etapa definitoria para la Asociación Santafesina de Vóleibol, ayer se disputó el segundo partido de la final del certamen femenino, en el que el Club de Regatas Santa Fe alcanzó una valiosa victoria en la condición de visitante sobre Villa Dora, por 3 a 1.

Los parciales favorables al plantel conducido por el profesor Esteban Saavedra, fueron de 25-22, 25-19 y 25-22; mientras que el equipo local obtuvo el tercero, por 25 a 19.

Merced a una destacable tarea colectiva, Regatas logró revertir lo acontecido el martes pasado en el gimnasio Mocoretá, donde Villa Dora se había impuesto por 3 a 1, merced a destacables recuperaciones en los sets que le fueron favorales.

De este modo, ahora llegará el tiempo del cotejo definitorio, a desarrollarse el lunes venidero en las instalaciones de la entidad de barrio Sargento Cabral.

La Liga Argentina

En lo que respecta a la Liga Argentina Femenina de Vóleibol 2012/2013, entre esta noche y el domingo cumplimentará un nuevo week-end, que contará con la participación de los dos representantes santafesinos.

Es que tanto Villa Dora como el Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe afrontarán compromisos en la condición de visitante, ante Boca Juniors y Vélez Sarsfield de Buenos Aires, que son los líderes de la competición nacional.

Hoy, a las 19, Boca se medía con Gimnasia y Esgrima; mientras que dos horas más tarde tendrá lugar el cotejo entre Vélez y Villa Dora, en ambos casos, en el estadio Ana Petracca de la entidad de Liniers.

Por otra parte, en el Salón San Martín del Bajo Flores, Mar Chiquita Vóley se jugará con Club Social y Deportivo San José y el local, San Lorenzo de Almagro con el Club Sportivo General San Martín.

En tanto, Universidad Nacional de San Juan jugará ante Estudiantes (a las 19) y Sociedad Unión Eléctrica contra Gimnasia y Esgrima La Plata (a las 21), en el estadio de Unión Eléctrica en Córdoba.

Lo que viene

Vale recordar que tras este fin de semana, se completará la fase clasificatoria de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol, por lo que los cuatro primeros accederán a semifinales. La definición será bajo el sistema Súper 4, prevista para el 21 y 22 de diciembre, en sede a designarse.

Hasta el momento, Boca Juniors y Vélez Sarsfield comparten la vanguardia del certamen, con 17 puntos cada uno (ambos están invictos, merced a seis victorias consecutivas). Luego se ubican: el Club Atlético Villa Dora, con 14 unidades; Gimnasia y Esgrima La Plata, con 11; Club Sportivo General San Martín, con 10; Estudiantes de La Plata, con 9; Mar Chiquita Vóley, con 8; San Lorenzo de Almagro y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, con 6; Club Social y Deportivo San José, con 5; Universidad Nacional de San Juan, con 3 y Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba, con 2 unidades.

Le ganó a Villa Dora e igualó en 1 la final femenina de la Liga Santafesina. El lunes se disputará el cotejo definitorio.

La Liga masculina

Buenos Aires Unidos no encontró oposición y continúa con su marcha triunfal, al derrotar claramente a Untref Vóley por 3-0, en el adelanto de la undécima fecha de la Liga Nacional de Vóleibol masculino.

En el gimnasio de Once Unidos, el equipo marplatense obtuvo su noveno éxito en igual cantidad de presentaciones, con parciales de 26-24, 25-16 y 25-20. Guillaume Samica y Bruno Romanutti, con 13 tantos cada uno, resultaron los más efectivos dentro del conjunto de Waldo Kantor, que es líder de la clasificación, con 27 unidades.

Por su parte, Sarmiento Santana de Resistencia alcanzó una ajustada victoria, por 3-2 como visitante y ante Olimpo de Bahía Blanca, con parciales de 25-20, 25-22, 23-25, 20-25 y 15-11.

Por último, La Unión de Formosa también ganó de visitante y prevaleció sobre Gigantes del Sur, en Neuquén, con parciales de 25-14, 29-31, 25-19 y 25-18.

La duodécima fecha se jugará el sábado: a las 21, Olimpo con La Unión de Formosa; Bolívar con Untref Vóley y Buenos Aires Unidos con Boca Río Uruguay; mientras que a las 21.30 jugarán Gigantes del Sur con Sarmiento Santana.

Hasta el momento, las posiciones son encabezadas por Buenos Aires Unidos, con 27 puntos; UPCN San Juan suma 20; Personal Bolívar 18; Boca Río Uruguay Seguros y Sarmiento Santana 16; La Unión de Formosa 14; Untref Vóley 8; Gigantes del Sur 6; Puerto San Martín 5; mientras que Olimpo de Bahía Blanca cierra con 2 unidades.

Consagración

Anoche, a continuación del partido femenino, estaba programado el tercer cotejo entre Villa Dora y Colón, por la Liga Santafesina Masculina. Debido a la no presentación de la entidad de barrio Centenario, se dio por ganado el encuentro al plantel dirigido por Mauricio Lozano, por lo que Villa Dora es el campeón de la temporada 2012.

/// Lo importante