Claudio Leoni disertará en Lima

La OIT destacó la labor del titular de Festram

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Festram

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, asistirá a Lima entre los días 17 y 20 de diciembre para cumplir con la invitación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Claudio Leoni llevará a la OIT un informe sobre las políticas del gobierno nacional y provincial en la promoción del trabajo decente y los objetivos del desarrollo del milenio en los Estados municipales.

La Oficina de Actividades para los Trabajadores (Actrav), vínculo de la OIT con las Organizaciones Sindicales, distinguió a 20 dirigentes del mundo del trabajo de nuestro continente, promotores de la formación en trabajo decente, diálogo social, negociación colectiva y comunicación.

En ese marco, Leoni compartirá experiencias españolas y latinoamericanas en la promoción del trabajo decente, el debate sobre la crisis financiera internacional y las prácticas políticas para enfrentarlas.

Esta distinción y las actividades en Lima, se realizan con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid) a través de la Fundación Paz y Solidaridad de Comisiones Obreras y la Oficina Actrav de la Organización Internacional del Trabajo.

La presencia del dirigente municipal está vinculada con el fortalecimiento de la participación sindical en los procesos de diseño, implementación y evaluación de los Programas de Trabajo Decente por País, acordados con la OIT y en los procesos vinculados con el desarrollo de los Marcos de Asistencia de la Naciones Unidas para el Desarrollo.

Para Leoni, esta no es una distinción personal, sino para el conjunto del gremio municipal santafesino que representa Festram y los 42 sindicatos municipales de toda la Provincia. Asimismo sostuvo que la defensa de los intereses de los trabajadores y la actividad sindical constituyen una herramienta de justicia social y el trabajo decente es la base para la construcción de un modelo de desarrollo con justicia y equidad.