En Coronda

Inauguraron un destacamento policial

El ministro de Seguridad presidió el acto inaugural de la nueva unidad policial de Coronda. Del evento participaron el subsecretario de Seguridad Pública, zona centro-norte, Diego Poretti; el intendente de la ciudad de Coronda, Cristian Bortolotto; el jefe y subjefe de Policía de la provincia, Cristian Sola y José Luis Romitti; el jefe y subjefe de la Unidad Regional XV, Dardo Saucedo, y Carlos Alberto López, respectivamente; autoridades del Ejecutivo municipal y vecinos del barrio Los Paraísos.

El destacamento policial del barrio Los Paraísos, depende de la Comisaría 1º de Coronda, departamento San Jerónimo; y con el mismo, se pretende lograr un desarrollo más apto de la actividad policial en la zona.

La obra edilicia fue posible gracias al aporte económico y el trabajo en conjunto realizado por parte de la Municipalidad de Coronda y de los vecinos del barrio Los Paraísos.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía la provincia, asignó al destacamento el total de 12 efectivos, una motocicleta para la realización de tareas de patrullaje y prevención y el equipo de comunicación pertinente.

En la oportunidad, el ministro Lamberto afirmó que “es una alegría, pero a su vez una responsabilidad cumplir con compromisos asumidos”.

“Hace un mes y medio -recordó-, nos visitó el intendente de Coronda y el secretario de Gobierno en el Ministerio de Seguridad, y remarcaron la necesidad de que este destacamento se concrete. Así que hoy tenemos la satisfacción de que éste se haga realidad”.

El ministro expresó que es partidario de estos destacamentos y agregó que “el funcionamiento administrativo que generan las comisarías o subcomisarías no posibilitan contar al ciento por ciento con la presencia del personal policial en la calle, en su obligación preventiva”.

Lamberto agregó que es importante continuar en esta política de formar destacamentos que nos brinde una cobertura territorial mucho más amplia y llegar inclusive a lugares donde las políticas de seguridad muchas veces son más necesarias.

“Desde ese punto de vista -continuó-, queremos agradecer a las fuerzas vivas, a la Municipalidad, y a todos los que pusieron su esfuerzo para que estas obras se puedan implementar y se puedan hacer efectivas”.

Por último, el titular de la cartera de Seguridad destacó que “ya dieron a conocer los ocho puntos para una seguridad democrática, con transformaciones que se deben plasmar en políticas de seguridad y en la fuerza policial’’.