En Villa Trinidad

Alumnos del Cepa presentaron las bolsas ecológicas

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Alumnos del Centro Educativo Para Adultos Nº 6771 (Cepa) y el Equipo Psicosocial de la comuna de Villa Trinidad presentaron ante la prensa las bolsas ecológicas de fiselina que comenzarán a distribuir en los comercios locales con la finalidad de realizar conciencia sobre el medio ambiente.

Esta iniciativa les llevó un año concretarla y lo hicieron en el marco del programa Ingenia 2 del Ministerio de Cultura de la provincia a través del proyecto “Jóvenes Ecológicos: Tomemos conciencia a partir de la ciencia”.

Paralelamente, este año los chicos de esta institución también participaron del 8º Congreso de Creatividad Juvenil en Ciencia y Tecnología desarrollado en la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil de San Cristóbal, siendo uno de los proyectos más destacados de toda la provincia.

El proyecto está dirigido a la comunidad con el fin de que comerciantes y consumidores descarten el uso de las bolsas no biodegradables. De esta manera, se contribuye a reducir los niveles de contaminación del medio ambiente por el tiempo que demora en descomponerse una bolsa de nylon. En tal sentido, se busca concientizar sobre el uso de bolsas amigables con el medio ambiente a partir de materiales alternativos o nuevas tecnologías.