Cerca de Rosario

Golpe al narcotráfico en la autopista

Agentes de la Policía de Seguridad Vial interceptaron hoy un cargamento de 458 panes de marihuana compactada. El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 22 y la droga estaba oculta en una caja de madera, debajo de una camioneta.

Golpe al narcotráfico en la autopista

Los “ladrillos” pesaron en total 381 kilogramos. Aparentemente, tenían como destino la ciudad de Wilde, en la provincia de Buenos Aires. Fotos: Secretaría de Comunicación Social del Gobierno de Santa Fe

Un control de rutina llevado adelante por personal de la Policía de Seguridad Vial en la autopista Brigadier López terminó en un importante secuestro de estupefacientes. El operativo fue realizado aproximadamente a las 0.30, a la altura del kilómetro 22 de la importante vía de comunicación que une nuestra capital provincial con Rosario.

Según trascendió, los uniformados interceptaron en el punto mencionado a un camión de auxilio que llevaba cargada una camioneta F-100 que había sufrido problemas técnicos en el kilómetro 103.

La camioneta -según pistas que siguen los investigadores- había partido de la provincia de Misiones y tenía a la de Buenos Aires como destino, más precisamente la ciudad de Wilde.

Los agentes salieron al cruce de los vehículos y al requisarlos hallaron bajo la F-100 una caja de madera no original, sujeta a la carrocería. En el interior, estaban ocultos 458 “ladrillos” de marihuana compactada. La balanza indicó que en total había 381 kilogramos de estupefaciente.

Por el hecho fueron detenidos dos hombres mayores de edad, uno con domicilio en nuestra ciudad y el otro oriundo de Esperanza, en la provincia de Misiones.

En el operativo, colaboraron agentes de la Brigada Operativa Nº XVII (con asiento en la ciudad de San Lorenzo), dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. Interviene el juzgado federal en turno.

1.jpg

Durante el operativo fueron arrestados dos sujetos, uno domiciliado en nuestra ciudad y otro oriundo de la provincia de Misiones.